La Unión | DEPORTES

Copa Argentina: Banfield y Temperley con todo definido para los octavos

Van por más. El Taladro juega el miércoles 14 ante San Telmo en el Beranger, mientras que el Gasolero lo hará el 21 contra Sarmiento en San Nicolás. Ambos a las 15.35. 

Banfield y Temperley buscarn seguir avanzando en la  Copa

Banfield y Temperley buscarán seguir avanzando en la Copa.

La próxima semana se reanudará la Copa Argentina con el cruce de octavos de final. De los equipos de la región, solo Banfield y Temperley están en competición. Y el Taladro será el primero en salir en busca de la siguiente instancia cuando enfrente a San Telmo.

El equipo de Javier Sanguinetti se medirá el miércoles 14 desde las 15.35 contra el Candombero, equipo de la Primera Nacional. Por tal motivo, suspendió el último amistoso que tenía pautado ante Unión de Santa Fe el sábado 10 del corriente. 

El cuadro de la competencia quiso que el Taladro se tope con clubes del ascenso: primero fue Atlético Güemes de Santiago del Estero (recientemente ascendido a Primera Nacional desde el Torneo Federal A) y luego Deportivo Madryn (Torneo Federal A).

Una particularidad que marca el camino de Banfield será que por tercera vez pisará el campo de juego del estadio Alfredo Beranger en esta edición de la Copa Argentina. Venció por 2-0 a Güemes (Luciano Pons y Giuliano Galoppo) y 1-0 a Madryn (Luciano Pons).

Por su parte, San Telmo viene de eliminar a Central Córdoba de Santiago del Estero y Deportivo Laferrere. El ganador de la llave jugará con Gimnasia y Esgrima La Plata o Argentinos Juniors.

Temperley, en tanto, también tiene día, horario y estadio para su partido contra Sarmiento de Junín. La cita será el miércoles 21, también a las 15.35, en el Único de San Nicolás.

Será el primer rival de la Liga Profesional para el Gasolero, que primero eliminó a Deportivo Riestra por penales (4-2 tras igualar en cero) y luego a Talleres de Remedios de Escalada (4-0), ambos partidos jugados en el estadio Ciudad de Caseros.

El Verde pasó las etapas previas derrotando a Douglas Haig de Pergamino y Newell's. El que avance de ronda se topará contra un cordobés: Talleres o Estudiantes de Río Cuarto.