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Los precios en las góndolas subieron por encima del 35%

En septiembre. Pese a la caída en el consumo que en septiembre fue de un 3,7%, según Scentia.

A destiempo, los efectos de la devaluación comienzan a verse en las góndolas de los supermercados. Pese a que el dólar se desinfló en las últimas semanas, los precios en subieron un 35,2% interanual en septiembre, según un informe de la consultora Scentia que elabora estudios sobre el sector.

La remarcación de productos fue 8 puntos porcentuales mayor a la registrada en agosto, la más alta en lo que va del año pese a la contracción económica y marcada la caída del consumo.

El gasto de las familias fue un 3,7% más bajo y el ticket promedio se incrementó un 29,4%, muy por debajo de la inflación anual que se ubicó en torno al 35%, según el Indec.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires, la baja general del consumo fue de 2,8%, mientras que en el interior alcanzó el 4,4%. Los datos de Scentia contradicen la sensación de que el interior tiene un nivel económico más acomodado que Buenos Aires.

El derrumbe general del gasto de los usuarios tiene un único indicador que sigue positivo: la venta de bebidas alcohólicas(+ 11,4%). El resto dieron para abajo, como Higiene y Cosmética (-5,3%), Desayuno y Merienda (casi -6%), Alimentación (-3,7%), Limpieza de Ropa y Hogar (-8,4%) y Bebidas Sin Alcohol (-1,

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