ENORME GESTO Lautaro Brito, integrante del Grupo Scout José Murature de Temperley, cocina postres y los entrega a comedores y personas en situación de calle.
Muchas veces se dice que la juventud es el futuro de la sociedad. Así lo intenta demostrar Lautaro Brito, un joven de 20 años que es integrante del Grupo Scout José Murature de Temperley y que recientemente creó un proyecto solidario que consiste en cocinar postres para luego entregarlos a comedores y personas que viven en situación de calle. Para continuar con su labor le pidió ayuda a la comunidad con la colaboración de donaciones.
Lautaro forma parte del Grupo Scout José Murature de Temperley hace ya seis años y, desde hace un tiempo, empezó con la búsqueda de encarar un proyecto que deje una huella en la comunidad. "Yo ya contaba con experiencia en panadería y pastelería, entonces tuve la idea de cocinar postres para repartirlos a los más necesitados. Le comenté el proyecto a mis educadores y me dieron el visto bueno", reveló.
Yo ya contaba con experiencia en panadería y pastelería, entonces tuve la idea de cocinar postres para repartirlos a los más necesitados. Le comenté el proyecto a mis educadores y me dieron el visto bueno
Desde hace unas semanas, el proyecto "Amasar y soñar" es una realidad: acompañado de varios integrantes del Grupo Scout, Brito cocinó budín de pan que fue repartido en el Comedor Cura Brochero, situado a metros de la estación de Temperley. "Este sábado haremos bizcochuelos para ayudar a la misma institución. La idea es brindarles algo dulce y rico, como una caricia al alma", indicó el joven.
Para poder sostener el proyecto, Lautaro explicó que es indispensable recibir donaciones por parte de la comunidad. Harina, aceite, huevos, azúcar, leche en polvo, esencia de vainilla y dulce de leche son algunos de los ingredientes que reciben todos los sábados (de 14 a 17) en la sede del Grupo Scout José Murature, la cual está situada en Quilmes 1786, esquina Lituania.
Harina, aceite, huevos, azúcar, leche en polvo, esencia de vainilla y dulce de leche son algunos de los ingredientes que reciben todos los sábados (de 14 a 17) en la sede del Grupo Scout José Murature, la cual está situada en Quilmes 1786, esquina Lituania.
Además, aseguró que desea sumar más voluntarios y contagiar esta iniciativa, por lo que hizo extensiva la invitación a aquellos que quieran donar tiempo, ya sea para ayudar en la cocina o también para repartir los postres.
"Estoy convencido que un gesto simple, como compartir algo hecho con amor, puede tener un gran impacto en la vida de otra persona. Amasar es, para mí, una forma de conectar con los demás, de expresar cariño y de mostrar que todos merecemos un mimo", concluyó.