SE HIZO VIRAL A través de ChatGPT, una usuaria subió a Facebook una foto del querido vendedor de dulces. Los vecinos lo recordaron con mucha nostalgia.
La Inteligencia Artificial es una herramienta muy valiosa que llegó para quedarse. Y, al ser bien utilizada, puede lograr grandes resultados. Desde hace unos días se viralizaron distintos muñecos de colección personalizables hechos a partir del uso de ChatGPT: una vecina se sumó a la moda para recordar a Carlitos, un vendedor de dulces que supo cautivar a distintas generaciones de lomenses. La publicación con la foto se viralizó en las redes sociales y obtuvo decenas de comentarios afectuosos.
"¿Se acuerdan?" fue lo que escribió la usuaria Sol Pont en un grupo de Facebook integrado por vecinos de Lomas. Junto a la descripción subió una foto realizada con Inteligencia Artificial: la edición del muñeco coleccionable de Carlitos, el pirulinero de Lomas que supo cautivar a distintas generaciones.
La imagen muestra el muñeco de Carlitos con sus clásicos pirulines y sus inconfundibles accesorios: el morral, la bufanda y la boina. Además, en el packaging se puede leer una frase: "Edición homenaje al vendedor más dulce de Lomas".
Inmediatamente, la publicación se llenó de "Me Gusta" y de comentarios recordando a Carlitos. "Fue parte de mi infancia, cómo olvidarlo", escribió la usuaria Mónica Cabrera, mientras que Sergio Alejandro Cháves puso "qué lindo recuerdo" y hasta subió una foto del vendedor, que resulta tener un gran parecido con su figura coleccionable hecha por la Inteligencia Artificial.
Además, en las decenas de comentarios detallaron los lugares por donde Carlos solía vender los dulces: el Parque de Lomas, la Plaza Libertad, la peatonal Laprida, el Instituto Sáenz, la Escuela Nº1 (frente a la Plaza Grigera), la Nº8, la Nº14 y el jardín perteneciente a la Escuela Nacional Superior "Antonio Mentruyt", entre otros espacios. "Vos no sabías cómo se trasportaba de un lado al otro. Un genio Carlitos", dijo Pablo Salvatto.
Vos no sabías cómo se trasportaba de un lado al otro. Un genio Carlitos.
Sin dudas, un personaje mítico que supo ganarse el aprecio de los vecinos. Ahora, gracias a la Inteligencia Artificial, también se sabe que su recuerdo sigue más vivo que nunca en la memoria de la comunidad lomense.