TORNEO APERTURA El Taladro no pudo sumar de a tres frente a Tigre, en Victoria, le anularon un gol, y espera cobrarse revancha ante el Rojo.
Con otro partido cargado de polémicas por un gol anulado a instancias del VAR, Banfield perdió tres puntos al caer por 1-0 frente a Tigre, en un encuentro perteneciente a la 7ª fecha del Torneo Apertura. El mediocampista Martín Río, quien al igual que el entrenador Ariel Broggi eligió no hacer foco en el tanto desestimado por una infracción, consideró que el plantel debe "dejar de lado las excusas y empezar a trabajar en los errores".
En declaraciones realizadas en zona mixta, el volante de 23 años evaluó lo que fue esta nueva derrota del equipo que no logra levantar cabeza, en el campeonato. Sin embargo, el fútbol siempre da revancha y el próximo compromiso del equipo será ante Independiente, el domingo, a las 21.30, en el estadio Florencio Sola.
"Tenemos que dejar de lado las excusas, empezar a trabajar en los errores que estamos teniendo, y replicar lo que estamos haciendo bien, pero tenemos una gran revancha el próximo fin de semana y esperemos poder ganar", señaló.
A excepción de las polémicas arbitrales en los primeros cinco partidos de la temporada, Banfield tuvo un buen comienzo ganándole a Defensa y Justicia, y a Newell's, pero además de Tigre, no pudo imponerse ante Barracas Central, Belgrano de Córdoba, Estudiantes, Belgrano, y Boca. Suma 7 puntos y se ubica en la 12ª posición de la Zona A. La próxima chance de mejorar su presente será ante el Rojo.
"Es un gran grupo de trabajo y siempre tira hacia adelante. Nos matamos todos los días para revertir esta situación. Es muy injusto los puntos que tenemos en el campeonato, pero es lo que nos toca y tenemos que hacer cargo. Con poco, nuestros rivales no están haciendo mucho más que nosotros para ganarnos. Vamos a estar a la altura para hacer un gran partido, y poder dar vuelta la situación", aclaró Martín Río.
"Nos están llegando poco y las veces que lo hacen, nos concretan. Y las posibilidades que tenemos, nos están costando. Ahora es cuando más hay que trabajar", agregó el volante se sumó al Taladro en el último mercado de pases a préstamo por un año desde Querétaro, con un cargo de 80.000 dólares y opción de compra de 650.000 dólares por el 50% del pase.
Por último, el mediocampista de Banfield lamentó las oportunidades que tiene el equipo para concretar y no terminan siendo efectivas. "Te ganan con muy poco, los partidos son parejos y las pocas situaciones que nos crean terminan adentro. No la estamos pudiendo embocar y se todo cuesta arriba. Nos vamos con mucha bronca porque no hicimos un buen partido, pero en el segundo tiempo cuando nos estábamos acomodando nos hicieron el gol", concluyó.