Ariel Broggi, sin rodeos tras otra derrota: "Tenemos que ir a los resultados"
cinco sin ganar. Banfield entró en un laberinto sin salida, se complicó con las últimas caídas y el DT sabe que en el corto plazo deben sumar para volver a las bases.
Ariel Broggi no puso excusas ante una nueva derrota de Banfield, la cuarta en los últimos cinco partidos. En un duelo clave para la Tabla de los Promedios, el Taladro fue superado por un Tigre más ambicioso que lo alcanzó en puntos. El entrenador se justificó en "los detalles" que supo aprovechar el rival y en los que sus dirigidos no estuvieron finos.
"No me quiero quedar más en las injusticias, tenemos que ir a los resultados, era un partido de detalles y no estuvimos finos. Esto es fútbol y tenemos que volver al origen, creo que es importante que no dejemos de hacer muchas cosas buenas que veníamos haciendo, por momentos las hicimos, por momentos no, pero me parece que nos tenemos que basar desde ese lado. Tenemos que afinar esos detalles para poder ir en búsqueda de los tres puntos el fin de semana", explicó el DT en conferencia de prensa.
Dejando de lado "las injusticias y los merecimientos", afirmó que "tenemos que ganar y esto es así, necesito que seamos protagonistas y no lo asumimos. Se resaltó de este equipo que busque ser protagonista y la búsqueda siempre tiene que estar. En algunos momentos nos costó".
En cuanto al partido que se esperaban, el exayudante de Eduardo Coudet dijo: "Sabíamos que iba a ser disputado, de segunda pelota, lo habíamos hablado de antemano y el que hace el gol gana, no había mucho en situaciones de gol en los dos lados, pero lamentablemente no lo hicimos nosotros".
Por otro lado, resaltó las cualidades que vienen desarrollando desde el inicio de la temporada y apuntó que Banfield "es un equipo físico, intentamos plasmar es que el equipo siempre tiene que correr, que tenga intensidad, nos preparamos para eso, se lo digo a los jugadores, somos trabajadores y el día que no trabajemos no vamos a ser competitivos. Tenemos que basarnos en nuestro ADN que es correr, trabajar, ser competitivos en todas las fases del juego, todos defendemos y todos intentamos atacar".
Las estadísticas marcan que Tigre niveló la línea de Banfield y que Gimnasia y Esgrima La Plata, con su triunfo en Tucumán le sacó dos unidades de ventaja. Además, en la Zona A está posicionado 12º con siete puntos.
Y lo que se viene representa un desafío más que importante. El domingo 2 de marzo Independiente, escolta de Rosario Central en la Zona B; y el viernes 7 Argentinos Juniors, uno de los punteros de la Zona A, ambos en el Lencho Sola. Y cuatro días después, Villa Mitre de Bahía Blanca por Copa Argentina.
La falta de gol es uno de los déficit del equipo, no convirtió en las últimas tres fechas (326 minutos sin festejos) y en la noche del lunes, Bruno Sepúlveda hizo su presentación en el Torneo Apertura. No jugaba desde el 11 de noviembre y fue titular sin haber hecho la pretemporada.
El entrenador explicó que su regreso fue "consensuado" y que el partido se presentó para que el rionegrino completara los 90 minutos. "Venía trabajando casi a la par del grupo, lo fuimos llevando para ver cómo se sentía, para ir probándolo y lo hablé con él para saber cuáles eran sus intenciones, por eso decidimos juntos que iba a ser desde el arranque. No estaba para los 90 minutos por una cuestión de tanta inactividad, de que venía entrenando no al 100% porque por momentos tenía molestias , pero el partido dio para que se tenga que quedar y le agradezco el esfuerzo que hizo", expresó el estratega de Banfield sobre el delantero.