Tres goles inolvidables de José Luís "Garrafa" Sánchez en Banfield 

HÉROE Se cumplen 19 años del fallecimiento de uno de los futbolistas que supo inmortalizar el "fútbol de potrero", con el Taladro, El Porvenir y Laferrere.

Garrafa Sánchez y Darío Forestello, en un abrazo interminable.

El 8 de enero de cada año no es un día más en la vida del hincha de Banfield, El Porvenir y Laferrere. Hoy se cumplen 19 años de la partida física de José Luis "Garrafa" Sánchez, uno de los futbolistas más recordados por los simpatizantes de estos clubes, donde a fuerza de gambetas y goles, con la camiseta número 10 fue el "distinto" de cada plantel que integró.

A continuación, tres momentos inolvidables que todo simpatizante del Taladro que vio jugar a Garrafa lleva grabado en su memoria. Un jugador que simbolizaba y llegó ser considerado el mejor representante del "fútbol de potrero". 

GOL FRENTE A QUILMES  

Banfield disputaba el partido de vuelta de la final por el ascenso 2001 frente a Quilmes, y José Luis Sánchez fue el encargado de abrir el marcador del partido ante el Cervecero, que era dirigido por Héctor Rivoira. El gol vino a través de un penal cometido por el lateral Luciano Mazzina, quien le cometió falta dentro del penal y que "Garrafacambió por un grito sagrado. 

GOL DE FORESTELLO, PASE MAGISTRAL DE GARRAFA

Tras haber sido el responsable de abrir la cuenta en la final ante el Cervecero, el 10 del Taladro participó también del último tanto que sellaría el resultado final por 4-2 y que dictaminó el ascenso a la Primera División, en el estadio de Quilmes

"José Luís había hecho un gran partido, y en ese gol, la bajó como hubiera estado jugando al papi fútbol en una final ante 45 mil personas. El centro vino pasado, y la bajó de taquito, con la palma del pie. Fue impresionante, era algo que solo él podía hacer. La agarré, le pegué hasta con los tobillos y se la clavé abajo a (Marcelo) Elizaga", reseñó Darío Forestello, quien fue el autor del cuarto tanto de Banfield en esa final, en un extracto del documental sobre Garrafa.

EL GOL DE LA SALVACIÓN 

Final del Apertura 2002. Banfield se jugaba un partido determinante ante Independiente porque estaba obligado a ganar para evitar la Promoción. El Rojo ganaba 1 a 0, pero un tiro libre para el Taladro fue el punto bisagra de un encuentro que terminó 2-1 a favor del local, con una remontada que empezó a través de una ejecución de José Luís "Garrafa" Sánchez despeja toda la tensión con esta joya.

EL FINAL QUE NADIE RECORDAR

El parte médico oficial de ese trágico día informó: "El futbolista José Luis Sánchez, de Deportivo Laferrere, falleció hoy en la clínica Mariano Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires. Estaba afectado por un cuadro de muerte cerebral irreversible".

Dos días antes de su fallecimiento, el 6 de enero, mientras sus compañeros de Laferrere dormían la siesta tras un exigente entrenamiento de pretemporada en Ezeiza, "Garrafa" había sufrido un accidente con su motos y al intentar un "Wheelie" (levantar la rueda delantera y hacer equilibrio sobre la trasera) protagonizó una caída fatal.

Por su parte, el Taladro, recordó al ídolo en a través de sus cuentas de redes sociales. "A 19 años de su partida física, recordamos con mucho cariño al inigualable José Luis Sánchez"

Read more!

Ultimas Noticias