Nació en Lomas, vive en Milán y creó un perfil de humor con su novio italiano

Superación personal Karina Colopera se fue hace 12 años con sus dos hijas y encontró lo que anhelaba, escribió tres libros y está en permanente contacto con las noticias locales.

Se fue de Lomas buscando una nueva vida y logró más de lo que esperaba.

Junto a su novio Matti en Ámsterdam.

Juntos crearon una cuenta de humor en Instagram.

Karina se arriesgo y se fue con sus dos hijas, sin saber hablar italiano y sin ciudadanía.

Como toda historia de desarraigo, hay momentos duros y otros muy buenos, y la de la lomense Karina Colopera (56) no es la excepción: irse sola junto a sus dos hijas no fue nada fácil, pero en el balance general admite que actualmente tiene esa vida que había soñado de este lado del océano, pero que no logró concretar.

Karina encontró el amor y hasta se convirtió en instagramer porque junto a su pareja crearon la cuenta de humor @nuestro.lio.genial que tiene miles de seguidores, donde cuentan cómo funciona una familia multicultural.

Pero la historia de la lomense está atravesada por sorpresas porque desde que se fue del país. "Me fui de Argentina para alejarme de una historia personal en la que no me salía nada bien, y para huir de un matrimonio de maltratos que no daba para más. Necesitaba alejarme de esa historia y crear una nueva, renovada, que no imaginé que sería lo que es actualmente", comenzó contando Karina que nació y fue mamá por segunda vez en el Policlínico de Lomas, vivió en Villa Galicia, Temperley y se recibió de abogada en la UNLZ.

Toda la familia de Karina sigue viviendo en Lomas, menos sus dos hijas. "Mi mamá sigue en Villa Galicia. Mi papá falleció, pero era hijo de un italiano, él era de capital, pero de recién casados se instalaron en Temperley y aunque se mudaron varias veces siempre volvieron al barrio", destacó.

Me fui de Argentina para alejarme de una historia personal en la que no me salía nada bien, y para huir de un matrimonio de maltratos que no daba para más. Necesitaba alejarme de esa historia y crear una nueva, renovada que no imaginé que sería lo que es actualmente

Con un destino incierto se fue con sus hijas en 2012 a un país que no entendía su idioma y no contaba ni con la ciudadanía. "Empecé de cero, tenía claro que no iba a ejercer como abogada así que trabajé como profe de ELE (Español como Lengua Extranjera) y cuando menos me los esperaba llegó el amor que no estaba buscando, que es un milanés que se llama Matti con el que estoy hace casi 8 años", resaltó sobre lo sorpresiva que comenzó a ser su vida.

Matti era un alumno de Karina que la sorprendió porque tomaba mate en las clases ya que conocía Buenos Aires. Con él formó una familia ensamblada y multicultural porque él también tiene dos hijos. "Actualmente mis hijas tienen 32 y 24 años. La más grande vive en Ámsterdam y la otra, en Viena. Los hijos de Matti tienen 21 y 17. Los vimos crecer, madurar, aprender, aceptar. No todos tuvieron los mismos tiempos, pero desde el primer día hubo respeto y mucha paciencia y hasta había momentos en que en casa se escuchaban hablar hasta en 4 idiomas distintos", relató la abogada lomense.

LA CUENTA DE HUMOR CON SU PAREJA

Con más de 3 mil seguidores, la pareja tiene su propia cuenta de Instagram @nuestro.lio.genial donde publican su vida cotidiana de esta familia multicultural.

"Subimos cosas de los dos y un poco de la familia. Sobre todo hacemos humor sobre situaciones que aparecen de las dos culturas tanto la italiana como la argentina", expresó Karina que allí relata con lujos de detalle su historia de amor con Matti y hasta publican diferentes recetas que hacen juntos todo en un perfecto castellano de ambas partes.

Read more!

También hay entrevistas que le han hecho a la pareja, sus viajes, los detalles y experiencias sobre la ciudadanía italiana, bloopers y algunas diferencias culturales.

"Nos divertimos mucho haciendo esta página de humor que además nos acerca a muchas personas de todo el mundo", dijo la lomense que está al tanto de lo que pasa en la zona por su mamá y porque lee la web de La Unión.

EL CONTACTO PERMANENTE CON LOMAS

La mamá de Karina es una corresponsal de lujo que le informa a su hija sobre lo que sucede en Lomas. "Sigo la página del diario, pero leo un poco todo lo que aparece de allá en general. Aunque me doy cuenta que nunca estoy a tiro. Lo mismo me pasa con el cine, mi vieja me pasa siempre la data de los últimos estrenos y los miro acá por alguna plataforma", contó sobre su relación con sus orígenes.

Respecto a los recuerdos que le llegan a su cabeza cuando de Lomas se trata, contó que estudió en el Instituto Modelo Saint de Temperley, que ya no está más, pero estaba sobre la calle Esmeralda. "Me vienen a la mente esa época hermosa de mi adolescencia, iba a bailar a Le Paradis, a tomar algo a El Correo. Estábamos siempre paseando por Lomas", comentó.

SU PASIÓN POR LA ESCRITURA

Uno de los sueños que cumplió en Europa fue publicar sus propios libros. Según contó Karina siempre le gustó escribir y recordó que hasta "registró una novelita cuando tenía apenas 14 años".

"Siempre escribí poesía y textos de opinión, me gusta jugar con la ironía también, pero nunca había tenido la oportunidad de publicar mis propios textos", describió.

Gracias a una editorial española escribió ya tres libros que fueron publicados y hasta los presentó en varias ferias del libro en Sevilla y Málaga. Pero, respecto a la escritura, Karina recordó que tomó esa decisión de volcarse de lleno a su pasión cuando falleció su papá en 2020: "Cuando se fue mi viejo me deprimí mucho, sentí de cerca que todos vamos a morir y me dije que no me iba a morir sin hacer todo lo que quisiera (entre otras cosas, publicar) y sin decir todo lo que necesitaba decir y así fue".

Sus tres libros son de distintos géneros, pero con un denominador común que se basa en conmover y hacer reflexionar al lector sobre muchos temas. "Sin reproches" son relatos costumbristas, autobiográficos, "De amores, pasiones y traiciones" son seis historias de mujeres reales que superaron adversidades y "Solamente retazos" es un poemario que habla de la transición desde el dolor hasta la propia superación.

Para saber más de la lomense escritora entrar en @karinacolopera

Read more!

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias