SIGUE EL MISTERIO La familia de César Miguel Cárdenas continúa luchando para esclarecer su misteriosa muerte. Al joven de 33 años lo encontraron sin vida en el Riachuelo.
Continúa el misterio en torno a la muerte de César Miguel Cárdenas, el estudiante de Tandil que había viajado a rendir exámenes a Lomas de Zamora y que fue hallado muerto en el Riachuelo. Hay muchos detalles de la investigación que no cierran y su familia lucha por conseguir avances.
El estudiante de 33 años estuvo varios días desaparecido en el mes de octubre. Había viajado a Buenos Aires para rendir dos materias de Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, pero no se presentó. Nadie sabía en dónde estaba. Con el correr de los días se supo que había estado internado en el Hospital Argerich, muy golpeado y confundido. Aparentemente, se había "escapado" sin que le dieran el alta. Poco después, encontraron su cuerpo a la orilla del Riachuelo.
"Ha habido algún avance en la investigación, pero claridad de lo que realmente pasó, nada aún. Sólo sabemos que Miguel sufrió traumatismo de cráneo con hemorragia cerebral y fractura de cráneo, eso quedó acreditado", comentó María del Carmen Salmerón, madre del joven, en diálogo con La Unión.
La familia tiene muchas preguntas que todavía la investigación no pudo responder. No entienden cómo Miguel pudo escaparse tan fácilmente del Hospital Argerich, luego de haber sido visto por la propia Policía. Tampoco saben quién le provocó esas terribles heridas ni cómo su cuerpo terminó semidesnudo en el Riachuelo.
"Aparece flotando en el Riachuelo en calzoncillo y es rescatado como otros tantos que últimamente nos hemos anoticiado por televisión. Hasta ahora, cámaras no he visto. En la zona del Riachuelo informan que no hay. Y las demás que han sido solicitadas, aún no han sido informadas. Hay mucha falta de respuestas todavía", señaló María del Carmen.
La mujer, de profesión abogada, contó que se requirió la intervención de peritos que confirmen cómo fueron provocadas las heridas Miguel: "¿Se las produjeron terceros, tuvo una pelea, se cayó de altura o tuvo un accidente? Aún no se ha determinado".
Otra cuestión que profundiza el dolor de la familia es que la Policía no se comunicó a tiempo con ellos para contarles lo que estaba pasando. "Desde el día 1, pasando por los días que intervino la Vecinal 1E, como los días que tuvo ingreso en el Argerich, tenían los datos personales de mi hijo y hasta la dirección de nuestra casa en Tandil. Jamás nos llamaron. Miguel pidió por mí, en un momento de lucidez, eso consta en la historia clínica, pero nunca me avisaron", recordó María del Carmen sobre aquellos primeros días de búsqueda.
"No tuvimos la posibilidad de ayudar a nuestro hijo. Hoy con el corazón destrozado continuamos buscando justicia por Miguel", cerró su mamá, que sigue esperando algún avance para esclarecer la muerte del joven.