La Unión | LOMAS

Encontraron muerto al estudiante de derecho de Tandil que iba a rendir a Lomas

ESTABA DESAPARECIDO. César Cárdenas fue hallado sin vida en circunstancias que las autoridades tratan de establecer. Su cuerpo fue identificado luego de dos semanas de búsqueda.

El estudiante fallecido tenía 33 años

El estudiante fallecido tenía 33 años.

El estudiante de derecho 33 años que había viajado desde Tandil a rendir sus últimas materias en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, fue encontrado muerto luego de estar dos semanas desaparecido.

La búsqueda de César Cárdenas, que estaba por recibirse de abogado, y que había salido de su casa el 13 de octubre pasado, terminó de manera trágica el pasado martes a la noche, cuando confirmaron su hallazgo sin vida en circunstancias que todavía no se pudieron establecer de manera oficial.

El cadáver fue encontrado el pasado viernes por personal de la Prefectura Naval al costado del Riachuelo y se le dio inmediata intervención a los agentes de la Comisaría Vecinal 4D. En las últimas horas, se determinó que se trataba del estudiante.

El caso fue caratulado como "muerte dudosa", ya que todavía restan conocerse los detalles de la autopsia. Interviene la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nº52.

LA DESAPARICIÓN DE CÉSAR CÁRDENAS

El pasado domingo 13 de octubre, el estudiante se tomó un micro desde la terminal de su ciudad hasta Retiro. César Cárdenas iba a presentarse en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) para rendir Derecho Procesal Administrativo y Personas Jurídicas Privadas.

Había salido desde la terminal de Tandil rumbo a Retiro. Su objetivo era rendir las últimas dos materias que le quedaban en la carrera de Derecho. Desde ese momento no volvieron a verlo y él tampoco se comunicó.

Así fue como empezó la desesperante búsqueda de su paradero. Se supo que César no se presentó a rendir y que el último movimiento de su tarjeta SUBE fue a las 18 horas del 14 de octubre en Ramos Mejía, muy lejos de Lomas, donde tenía que rendir. 

"Lo último que se sabe de él es que el 17 de octubre estaba por Puerto Madero. Se lo encuentra medio perdido y la Policía lo lleva al Hospital Argerich, donde se lo estudia un poco y se ve que tiene un golpe en la cabeza, un traumatismo. Tiene un poco de sangre en la cabeza, no sabemos si llegó al cerebro o no porque todavía no vimos la historia clínica completa, pero claramente está desvariando por ese golpe", comentó Joaquín, amigo de César, en charla con La Unión.

Si bien está registrado el ingreso del joven de Tandil al hospital, no saben cómo hizo para irse. "Él al día siguiente se escapa del Argerich, no sabemos cómo se va y bajo qué condiciones pero se va, sin que le den el alta", contó Joaquín.

Temas Relacionados