SOLIDARIDAD El Comedor Ale y Darío de Santa Marta junta alimentos para hacer una rica comida en la puerta del espacio, y también golosinas y juguetes para los chicos.
Tras el festejo de Nochebuena y Navidad que hizo el Comedor Ale y Darío del Barrio Santa Marta, quieren volver a repetir el encuentro en un almuerzo o cena de cara a la fecha de la llegada de los Reyes Magos.
Muchos chicos pasaron por la puerta del comedor ubicado en Neuquén 13, Santa Marta, durante la Nochebuena para disfrutar de un plato de comida y en Reyes quieren preparar un rico almuerzo o cena para que puedan disfrutar los vecinos y las familias del barrio.
Teresa Nazer, fundadora y responsable del comedor, contó: "Para Reyes necesito juntar juguetes, golosinas, jugos, también pensé en brindar panchos, hamburguesas, helados que son comidas que le gusta mucho a los chicos porque el festejo tiene que ser para ellos".
Todo lo que el comedor con más de 20 años de historia pueda juntar para antes del 6 de enero será fundamental para realizar el festejo junto a los más chicos del barrio. "Todo lo que puedan y quieran donar, esperamos a que se acerquen, nos conozcan o nos llamen y nosotros vamos a buscar las donaciones", señaló Nazer que junto a su marido trabajan en la acción social.
Para Reyes necesito juntar juguetes, golosinas, jugos, también pensé en brindar panchos, hamburguesas, helados que son comidas que le gusta mucho a los chicos porque el festejo tiene que ser para ellos
Sobre lo sucedido en Nochebuena y Navidad, la mujer solidaria contó: "Pasaron alrededor de 70 a 80 niños y adultos que organizamos por tandas ya que instalamos una mesa en la puerta del comedor. Algunos comían y luego se fueron a festejar junto a sus familias".
Comenzaron a servir la comida que, en esta oportunidad fue mayormente parrillada, alrededor de las 19.30 y hasta las 23.30 pasaron por allí los vecinos.
"Gracias al apoyo del Municipio de Lomas que siempre está presente y a las donaciones de nuestros padrinos, pudimos ofrecer una mesa muy linda donde no faltó nada y todos vinieron sólo a disfrutar de un rico plato. Mi marido estuvo en la parrilla haciendo chorizos, pollo, chinchulines, cortes de cerdo y yo cociné lengua, empanadas, berenjenas y todas las ensaladas", detalló Nazer con mucho orgullo de poder brindar este festejo en su barrio.
Nazer vivió una infancia muy difícil y confesó que para ella poder vivir unas fiestas así, sin ningún conflicto y con la posibilidad de brindar un plato de comida sin que nadie lleve nada es lo que más disfruta. "Fue todo tan lindo, con tanta paz que además noté que muchos comieron acá, alejados de sus familias justamente para no estar escuchando peleas que cuando yo era chica era algo muy común", destacó.
Poder brindar ese espacio de comer tranquilos, sin enojos y con mucha paz fue lo más rescatable de esta Navidad para el Comedor Ale y Darío. "Quiero destacar que me sentí muy feliz, apoyada por todos los vecinos así que esperamos que se repita para Reyes ya que en Año Nuevo el comedor no va a realizar el festejo", aseguró la responsable del espacio social.
Para donar, conocer y colaborar con este comedor que se encarga de ayudar hace más de 20 años a las familias del barrio, hay que ir personalmente al espacio o enviar un mensaje de WhatsApp al 1158106814.