sin sobresaltos Los Bomberos Voluntarios de Lomas no registraron intervenciones. En Fiorito se incendió un pino, pero fue una situación controlada por los propios vecinos.
Los Bomberos Voluntarios de Lomas pasaron una Nochebuena sin sobresaltos: no se registraron intervenciones por parte del Cuartel Central ni de los destacamentos distribuidos en el distrito. Sin accidentes, heridos ni víctimas fatales, expresaron que "fue la Navidad más tranquila de los últimos años".
Gustavo Liuzzi, jefe del cuerpo de los Bomberos de Lomas, dialogó con el Diario La Unión y se mostró muy tranquilo por la jornada que se vivió en Lomas, donde ningún integrante del servicio voluntario que estaba de guardia debió intervenir en algún siniestro, pasando así una Navidad pacífica.
"Es la Navidad más tranquila de los últimos tiempos. En años anteriores fue más complicado ya que debimos asistir a diferentes vecinos, pero ayer no hizo falta", indicó Liuzzi, quien rápidamente atribuyó esta situación a la reflexión de la sociedad en dos aspectos fundamentales: la clara disminución de la utilización de la pirotecnia y la concientización sobre la prohibición de la ingesta de alcohol a la hora de manejar.
Es la Navidad más tranquila de los últimos tiempos. En años anteriores fue más complicado ya que debimos asistir a diferentes vecinos, pero ayer no hizo falta.
En ese mismo sentido, Gustavo deseó que esta situación se vuelva a repetir la próxima semana, en los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de que la llegada del 2025 se pueda festejar en paz y sin lamentar víctimas.
NO PASÓ DE UN SUSTO
Según pudo averiguar el Diario La Unión, la madrugada de hoy solamente estuvo alterada por el incendio de un pino en Fiorito. El hecho sucedió aproximadamente a la 1.30 en la calle Pilcomayo al 800 y "no hubo daños mayores".
Al momento de llegar Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Lomas y la Policía, la situación ya estaba completamente bajo control gracias al accionar de los vecinos, quienes se encargaron de apagar el fuego, por lo que no se requirió intervención de ninguna índole. Las causas del incendio del árbol aún se desconocen.