Repararon más de 20 mil luminarias LED en los barrios de Lomas
Mantenimiento y repotenciación. El Municipio trabaja para mejorar la visibilidad y seguridad en la ciudad. También instalaron nuevas luces en avenidas, estaciones y espacios públicos.
Con el objetivo de mejorar la visibilidad y brindar mayor seguridad en los distintos barrios, el Municipio de Lomas reparó más de 20 mil luces LED. También reforzó la iluminación en calles, avenidas, estaciones y zonas estratégicas.
"La luz es absolutamente fundamental porque tiene que ver con la seguridad y con mejorar nuestros espacios públicos para que las familias puedan transitar con tranquilidad. Con el propósito de mantener el parque lumínico de Lomas en buenas condiciones, estamos trabajando con múltiples operativos para resolver las solicitudes de los vecinos y vecinas de manera más rápida y eficiente", expresó el intendente Federico Otermín.
Entre julio y diciembre repararon un total de 20.200 luminarias para cumplir con los reclamos que hicieron los vecinos. Las cuadrillas trabajaron en la reposición de luces que tenían riesgo de caída, estaban rotas, funcionaban con intermitencia o que directamente no encendían.
"Lo que hicimos a lo largo de estos meses fue reponer las luminarias que dejaron de funcionar y también hubo muchos casos por sustracción, robo o los temporales que tuvimos en los últimos tiempos. Son intervenciones que proporcionan mayor seguridad, visibilidad y que contribuyen al ahorro energético", destacó el subsecretario de Alumbrado, Diego Salgado.
Durante este año también instalaron 1.700 nuevas luces LED en accesos y zonas de mucha circulación como las avenidas Eva Perón, Murature, Luzuriaga, Martín Rodríguez, Itatí y Garibaldi. Lo mismo ocurrió en Puente de la Noria, el Cementerio de Lomas, el polo gastronómico de Las Lomitas, el ingreso a la Reserva Santa Catalina y en las estaciones de Fiorito y Banfield.
"La modernización y repotenciación de la iluminación pública se hizo en cuatro etapas. Primero arrancamos con diversas áreas estratégicas para beneficiar tanto a peatones como conductores y luego ampliamos la cobertura mejorando notablemente la visibilidad en sectores previamente deficientes en iluminación", detalló Salgado, quien agregó: "Después nos enfocamos en zonas de alta concurrencia, donde una iluminación adecuada es crucial para la seguridad, y en las últimas semanas colocamos nuevas luces en áreas que necesitaban atención inmediata".
Las luces LED tienen varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía, iluminan con mayor nitidez y cuentan con más de 100 mil horas de vida útil. Además, son más amigables con el ambiente porque reducen las emisiones de dióxido de carbono y no contienen mercurio.
Para pedir la reparación de una luminaria, los vecinos se tienen que comunicar con el WhatsApp del Centro de Atención Vecinal al 11-2193-7726. También puedan hablar directamente con el Centro de Gestión Municipal (CGM) de su barrio encontrando el número en este link.