La Corte Suprema confirmó la condena al chofer que atropelló y mató a Desirée

SENTENCIA Se emitió el fallo definitivo contra el colectivero que embistió a la nena 4 de años en Ingeniero Budge.

Desirée murió tras ser atropellada por un colectivo de la línea 544.

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires emitió el fallo definitivo por la muerte de Desirée Castillo Jara, la nena de 4 años que había sido atropellada por un colectivo de la línea 544 en Ingeniero Budge

Gastón Aníbal Fernández, el colectivero que embistió a Desirée y a su prima, había sido condenado a tres años y siete meses de prisión de cumplimiento efectivo, más 10 años de inhabilitación para conducir, por el delito de "homicidio culposo".

Primero lo condenó el Juzgado Correccional Nº 3 de Lomas de Zamora en un juicio abreviado. Luego, la Cámara de Apelaciones convalidó la sentencia. Después de las apelaciones de cada parte, ahora llegó el veredicto definitivo por parte la Corte Suprema, que le dio un duro revés al chofer.

Según el fallo al que pudo acceder La Unión, la Corte resolvió "rechazar sin más trámite el recurso extraordinario de nulidad articulado por la asistencia técnica de Gastón Aníbal Fernández". Es decir, su abogado defensor había pedido la nulidad de todo el proceso, pero no le dieron lugar.

De esta manera, quedó firme la condena contra Fernández y rechazado el planteo de su defensor. De no mediar ningún imprevisto, el chofer debería cumplir su pena en la cárcel y no en forma domiciliaria como pretendía hacerlo.

EL ACCIDENTE

Todo ocurrió el martes 11 de octubre de 2022. Desirée se encontraba con su mamá, Alejandra, y con su prima Cecilia. Mientras cruzaba la calle de la mano con ésta última, un colectivo de la línea 544 las chocó violentamente y les pasó por encima en el cruce de Camino Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro- y la calle Azamor.

Cecilia resultó gravemente herida, pero logró sobrevivir. Desirée no tuvo la misma suerte. El fuerte impacto del colectivo y el peso de las ruedas terminaron con su vida. Alejandra vio todo a unos metros de distancia.

El chofer del colectivo, Gastón Aníbal Fernández, fue condenado en 2023 a tres años y siete meses de prisión de cumplimiento efectivo y 10 años de inhabilitación para conducir, por el delito de "homicidio culposo". La familia de Desirée había apelado la sentencia, pero todavía no tuvo respuesta.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias