CAPTURA La Policía lo detuvo a 170 kilómetros del territorio lomense. Lo buscaban desde octubre de 2016.
Un hombre que estaba prófugo por un caso de abuso sexual en Lomas de Zamora fue detenido por la Policía en la ciudad de Capitán Sarmiento, en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Se escondió durante ocho años. Lo habían denunciado en los Tribunales de Lomas y sobre él pesaba un pedido de captura vigente por abuso. Lo curioso es que lo encontraron a 170 kilómetros del territorio lomense.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, la detención se produjo días atrás en la calle Juan Manuel de Rosas, entre Italia y Belgrano, en la pequeña ciudad de Capitán Sarmiento, lugar donde viven apenas 13 mil habitantes según datos del último censo nacional.
Efectivos de la Estación de Policía Comunal arrestaron al hombre de 49 años, a metros de la estación de tren. Comprobaron por el sistema informático que tenía pedido de captura activo en una causa caratulada como "abuso sexual", desde el 18 de octubre de 2016.
El requerimiento había sido impulsado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, según precisaron las fuentes.
El sujeto fue trasladado a una dependencia policial local y quedó a disposición del magistrado interventor, que ordenó interrogarlo en la sede judicial correspondiente.