Rechazaron la domiciliaria para el hombre condenado por abusos Budge
FALLO JUDICIAL. La Justicia de Lomas de Zamora le negó la morigeración de prisión a Sergio Velázquez, condenado a 25 años de cárcel por una serie de abusos a menores en Budge.
Sergio Velázquez, el hombre que había sido condenado a 25 años de cárcel durante un juicio desarrollado en los Tribunales de Lomas de Zamora, seguirá preso por los aberrantes casos de abuso sexual de menores ocurridos en Ingeniero Budge, y por los cuales fue encontrado culpable.
Avalado en complicaciones de salud a raíz de un supuesto avanzado cuadro de diabetes, la defensa había solicitado que su cliente cumpliera la pena en su casa, con arresto domiciliario, monitoreado por el Servicio Penitenciario Bonaerense, a través de una tobillera electrónica. Sin embargo, la presentación fue rechazada.
Según el fallo, al que tuvo acceso La Unión, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas consideró que recluso recibe el tratamiento médico que su afección requiere. Por lo tanto, no dieron lugar a la medida solicitada, y deberá permanecer tras las rejas.
Velázquez está preso por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego", "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego", "abuso sexual" y "abuso sexual gravemente ultrajante".
No es la primera vez que pide la morigeración de prisión. Previo a ser juzgado se le había otorgado cumplir la prisión preventiva en su casa, a la espera del juicio, donde finalmente fue declarado culpable.
LAS DENUNCIAS POR ABUSO SEXUAL
Durante el veredicto condenatorio, dado a conocer el 30 de marzo de 2023, los jueces consideraron culpable a Sergio Velázquez. Además, ordenaron que investigue la presunta participación de su pareja como "cómplice" en los aberrantes hechos.
De acuerdo a la denuncia, Velázquez "era amigo de la familia". Entonces, Mercante trabajaba para el hombre en un taller de costura y así fue creando una relación de amistad. "Nunca imaginé que abusaba de mis hijas", sostuvo con anterioridad en diálogo con este medio.
El sujeto abusó sexualmente de dos de sus hijas mientras ella trabajaba y las niñas miraban la tele en el comedor de la casa de este hombre. También cayeron en manos de este hombre otras dos pequeñas.