Fijaron la nueva fecha del juicio contra el párroco de Lomas detenido por abuso

NOVEDAD JUDICIAL El presunto cura abusador será juzgado tras la denuncia de una joven, que dio origen a su detención. Iba a ser llevado a juicio en octubre, pero se postergó.

El sacerdote de Lomas cumple prisión preventiva.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora fijó una nueva fecha del juicio contra el párroco acusado de abusar sexualmente de una joven que lo denunció meses atrás, dando origen a una investigación que derivó en la detención del sacerdote.

El imputado Daniel Martín Bustamante, será juzgado a partir del 19 de febrero de 2025 por "abuso sexual con acceso carnal agravado", delito por el que está privado de la libertad con prisión preventiva, por pedido de la Marcela Juan, titular de la fiscalía interviniente.

La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina, el organismo que acompaña a "Florencia", la joven que acusó al hombre que está procesado informó sobre la nueva fecha por medio de una publicación en redes sociales.

Primero estaba previsto que el juicio comience el pasado 23 de octubre, pero se postergó porque todavía faltaban las pericias psicológicas y psiquiátricas de la víctima y del presunto cura abusador, que podrían ser pruebas claves en el caso.

De acuerdo al relato de la denunciante, el imputado abusó sexualmente de ella durante varios años, aunque él lo negó todo. Durante su declaración indagatoria, aseguró que tenía "una relación amorosa" con la víctima y que los encuentros sexuales que tuvo con ella se dieron en el marco de ese vínculo, de manera consentida.

Según esta versión, la relación empezó en 2018 y terminó en 2019, aunque tuvieron "algún que otro encuentro más esporádico". Sin embargo, la fiscalía desestimó sus dichos, y solicitó que siga privado de su libertad por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por haber sido cometido por el ministro de un culto".

El caso generó una conmoción en la comunidad católica de la región. Tras conocerse la denuncia, el Obispado de Lomas lo apartó de su cargo como administrador de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Lomas, y anuló su designación como párroco de Nuestra Señora de Lourdes, en Claypole. 

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias