SOLIDARIDAD Las Mamitas de Lomas tienen planeado hacer una feria y ya están armando decoraciones que luego venderán para tener un ingreso económico.
Las Mamitas de Lomas retoman su actividad con una gran energía, al punto de que confirmaron la realización de una feria en diciembre. Para ello es que pidieron la ayuda de los vecinos: ya se encuentran juntando retazos de telas, frascos de mermeladas y ovillos de lana para poder confeccionar artesanías que serán comercializados, con el fin de poder recaudar fondos y así realizar obras solidarias en Lomas.
Álida de Acuña, una de las referentes y fundadoras de Las Mamitas, charló con La Unión y contó que, luego de un tiempo de inactividad, el grupo ya está nuevamente en marcha y se encuentra trabajando en lo que será una exposición al mejor estilo feria, donde venderán artesanías para generar un ingreso económico. La jornada se hará en la propia casa de Álida, la cual está ubicada en Lope de Vega 1440.
La jornada se hará en la propia casa de Álida, la cual está ubicada en Lope de Vega 1440.
"Durante todo noviembre vamos a estar juntando retazos de tela de distintos colores, frascos de mermelada limpios, ovillos de lana, pegamento y cualquier elemento reciclable que pueda servir para decorar y hacer artesanías a mano. La idea es que el próximo 20 de diciembre podamos mostrar todo lo creado y venderlo al público", explicó Álida, muy entusiasmada con la actividad, dejando en claro que "nada nos va a detener en el objetivo de ayudar a la gente".
Durante todo noviembre vamos a estar juntando retazos de tela de distintos colores, frascos de mermelada limpios, ovillos de lana, pegamento y cualquier elemento reciclable que pueda servir para decorar y hacer artesanías a mano. La idea es que el próximo 20 de diciembre podamos mostrar todo lo creado y venderlo al público.
"Recientemente nos sumamos algunas socias nuevas con el objetivo de revitalizar al grupo. Hoy en día somos 10 integrantes y estamos felices de poder ayudar en todo lo que podamos", se sumó Mabel Pérez, quien es una de las flamantes incorporaciones de la ONG.
Para finalizar, Álida recordó que aún siguen recibiendo ropa limpia y en buen estado que luego es entregada sin costo a familias e instituciones de Lomas que realmente lo necesitan.
Los vecinos que estén interesados en sumarse a la causa benéfica y ayudar con donaciones de elementos reciclables o ropa pueden contactarse por celular al 1160068250 (Mabel).