EL 9 DE NOVIEMBRE Habrá 60 puestos de emprendimientos, profesionales, consultorios, centros de Día, instituciones educativas y centros educativos terapéuticos.
La asociación civil Familia TEA Abril de Banfield se prepara para realizar un evento llamado Paseo Inclusivo. La jornada se desarrollará el sábado 9 de noviembre en la Plaza del Campeón: allí, los vecinos se encontrarán con puestos de emprendimientos, stands e información referida a las distintas discapacidades y a la inclusión.
Pabla Díaz, integrante de Familia TEA Abril (junto a Cristian Velasco) y una de las organizadoras del evento, dialogó con el Diario La Unión y explicó que la jornada es totalmente gratuita y se hará de 11 a 16 en el espacio público que se encuentra ubicado en Valentín Vergara 1529.
La jornada es totalmente gratuita y se hará de 11 a 16 en el espacio público que se encuentra ubicado en Valentín Vergara 1529.
Durante el transcurso del evento, los lomenses tendrán la posibilidad de recorrer más de 60 stands de emprendimientos, profesionales, consultorios, centros de Día, escuelas especiales, instituciones educativas y centros educativos terapéuticos. Además, podrán adquirir material educativo, terapéutico e informativo, sumado a que tendrán la posibilidad de disfrutar de shows en vivo, bandas, zumba y entretenimientos que alegrarán la jornada.
"Los puestos estarán a cargo de las familias, las terapeutas, las docentes, los emprendedores y los propios chicos con discapacidades que también se encargarán de vender distintas artesanías", adelantó Pabla, que invitó a todos los vecinos a que sean parte de la jornada inclusiva.
Los puestos estarán a cargo de las familias, las terapeutas, las docentes, los emprendedores y los propios chicos con discapacidades que también se encargarán de vender distintas artesanías.
Cabe resaltar que "Paseo inclusivo" es un proyecto ideado por Familia TEA Abril que, en un principio, tenía el simple objetivo de que los profesionales y educadores puedan encontrar material de apoyo en los distintos puestos. Pero el evento creció y superó ampliamente las expectativas de los organizadores, al punto de que se sumaron instituciones ligadas a la inclusión, consultorios y emprendimientos de distintos rubros a cargo de familiares de personas con discapacidad.
"Nuestro objetivo es poder dar a conocer y visibilizar como se debe un tema tan importante como lo es la inclusión en la sociedad, además de tender puentes y trabajar juntos por el mismo fin. Si esta primera edición sale bien, la idea es que pueda repetirse una vez por año", señaló Díaz, muy entusiasmada con el proyecto.
Nuestro objetivo es poder dar a conocer y visibilizar como se debe un tema tan importante como lo es la inclusión en la sociedad, además de tender puentes y trabajar juntos por el mismo fin. Si esta primera edición sale bien, la idea es que pueda repetirse una vez por año.
Para finalizar, Pabla hizo un resumen de lo que fue el trabajo de Familia Tea Abril en 2024 y lo catalogó como "positivo": "Estuvimos siempre a disposición para poder darles información a las familias de chicos y chicas que padecen trastorno del espectro autista, además de asesorarlos y acompañarlos. También brindamos charlas y próximamente lanzaremos un proyecto sobre la creación de un canal de Youtube".