BUSCADO Otro vecino de Ingeniero Budge habría sido baleado por la misma persona días antes de que matara a tiros a Leandro Ojeda. Sigue la búsqueda para atraparlo.
Mientras sigue la búsqueda del asesino Leandro Ojeda, se suma otra víctima que habría sido baleada por el mismo hombre que está prófugo por el crimen del hombre baleado el jueves pasado en Ingeniero Budge.
Se trata de un sujeto conocido en el barrio con el alias de "Mojarra", quien es intensamente buscado luego de fugarse del escenario del hecho, ocurrido en Saladillo al 2000, y que quedó filmado por una cámara de seguridad.
El 1º de octubre pasado, un vecino de Budge llamado Carlos Cortez, fue baleado en las piernas por el individuo que días más tarde habría atacado a tiros a Ojeda en frente de su vivienda.
Según confirmaron desde el entorno familiar de Cortez a La Unión, el hombre impidió que el atacante ingresara a su vivienda. Como represalia, "Mojarra" le disparó seis veces y lo hirió en ambas piernas. La víctima sobrevivió, pero a raíz de las graves secuelas, debe iniciar un largo proceso de recuperación para volver a caminar.
De acuerdo a lo manifestado desde los Tribunales de Lomas de Zamora, la primera hipótesis acerca del crimen de Ojeda, es que el homicida actuó en el marco de un presunto ajuste de cuentas, tal como trascendió en primera instancia, cuando los investigadores descartaron rápidamente el móvil del robo.
El fiscal Ricardo Silvestrini, de la UFI 11 de Lomas, llegó a esa conclusión por la secuencia de imágenes del ataque, que quedó grabada por una cámara de seguridad. En el video se ve un abrazo entre el homicida y Ojeda, hasta la inesperada agresión.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal, había un viejo conflicto entre la víctima y el asesino, que impulsó a "Mojarra" a vengarse de esa manera.