MEDIDA CAUTELAR Las víctimas llamaron al 911, pero cuando llegó la policía, el hombre ya se habría retirado. En diálogo con La Unión, la madre de la nena abusada expresó su temor.
El hombre que irá a juicio, acusado de abusar de su hija menor de edad hace 10 años en Villa Fiorito, ahora fue denunciado por violar la restricción perimetral y las víctimas temen por sus vidas.
Según consta en la denuncia hecha en la Comisaría 5° de Lomas de Zamora, a la que accedió La Unión, el imputado desobedeció la medida cautelar que le prohíbe acercarse a la parte damnificada del caso, aunque no sería la primera vez que lo hace.
De acuerdo al testimonio de Verónica Figueroa, madre de la adolescente que habría abusado por el padre, el imputado se presentó el domingo pasado cerca de las 21 horas en la puerta de su casa de Fiorito para llamarla, motivo por el cual llamó al 911 para que se hiciera presente en el lugar. Sin embargo, al momento de su llegada, este ya se había retirado.
"Está como loco, hoy decidí quedarnos en casa con mis hijas. La verdad es que tengo miedo que me pase algo", señaló la mujer, que la semana pasada publicó un video para pedir justicia por su hija, en contra de un posible fallo beneficioso para el presunto violador.
Es que la causa ya fue elevada a juicio, pero la propuesta de la fiscal del caso otorgaría "una pena en suspenso que dejaría en libertad al abusador", manifestó Figueroa.
Días atrás, había pedido la ampliación de la declaración de la menor, que por medio de una carta exigió ser escuchada por la Justicia, luego de su Cámara Gesell, realizada en 2017.
La adolescente, que ahora tiene 15 años, pidió declarar nuevamente para "desenmascarar" al imputado, que está libre, a casi 10 años de la denuncia.
"Ya pasaron 10 años, pero lo recuerdo como si lo hubiera vivido ayer. Esa pesadilla que me sigue atormentando con miles de recuerdos que no puedo olvidar", señaló en una parte del escrito.