POLÉMICA "Hay muchas pruebas, pero en un juicio por jurados decide la gente y no jueces, por eso queremos un juicio común", dijo la madre de la víctima, quien denunció en 2015.
La defensa del hombre que será juzgado por el presunto abuso sexual de su hija menor de edad en Villa Fiorito, propuso la modalidad de juicio por jurados y generó el rechazo de las víctimas, que piden justicia desde 2015, cuando fue realizada la denuncia.
"Hay muchas pruebas, pero en un juicio por jurados decide la gente y no jueces, por eso queremos un juicio común", expresó Verónica Figueroa, madre de la nena abusada, en diálogo con La Unión sobre el polémico pedido del abogado de su ex pareja.
Por ahora, no hay confirmación oficial sobre la fecha de los debates, ni de la forma en la que van a ser llevados a cabo, a pesar del tiempo que lleva la causa. Lo único concreto es que será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora el encargado de llevar adelante el proceso judicial.
Recientemente, la adolescente, que ahora tiene 15 años, pidió, por medio de una carta, ampliar su declaración para "desenmascarar" al imputado, que está libre, pese al pedido del fiscal Sebastián Bisquert, de la UFI 9 de Lomas.
"Ya pasaron 10 años, pero lo recuerdo como si lo hubiera vivido ayer. Esa pesadilla que me sigue atormentando con miles de recuerdos que no puedo olvidar", expresó señaló la menor en un extracto del escrito, al que tuvo acceso este medio.
Tiempo atrás, Verónica contó que tuvieron que mudarse porque "era imposible seguir viviendo en el barrio", a raíz de los permanentes hostigamientos del acusado y su familia.
El presunto abusador había requerido el sobreseimiento, pero este fue denegado, debido a que consideró determinante los resultados de las pericias realizados a la menor.
Según explicó Verónica, la Cámara Gesell de su hija fue realizada en 2017. Allí relató como pudo los aberrantes hechos que habría sufrido por parte de su progenitor, en los momentos en los que se quedaba a su cuidado, en la casa de él.