CONDENA El hecho ocurrió en diciembre de 2022 y tuvo como víctima a una niña de 8 años. El imputado recibió un año y seis meses de prisión.
La Justicia de Lomas de Zamora condenó a un hombre de 35 años por abusar sexualmente de una menor en plena calle en Temperley. Sin embargo, la pena fue tan baja que pudo quedar en libertad.
Juan Andrés Domínguez estaba acusado de abusar de una nena de 8 años el 29 de diciembre de 2022, en la calle El Cardenal al 2500. De acuerdo a la denuncia, la menor estaba jugando con su hermanito en la puerta de su casa cuando fue abusada por Domínguez, quien luego escapó en una camioneta Nissan Pathfinder.
El imputado fue detenido por efectivos de la Comisaría 6ª de San José y permaneció dos meses y medio tras las rejas. Luego, le concedieron la prisión domiciliaria con tobillera electrónica y hasta le dieron permiso para salir a trabajar, situación que indignó a la familia de la víctima.
El juicio se realizó en julio de este año, con la intervención de la Fiscalía Nº 5 de Asistencia y Colaboración para el Juicio Correccional. La familia de la niña esperaba una pena importante, en base a las pericias realizadas a la menor y al daño psicológico que le produjo el abuso. Sin embargo, el castigo terminó siendo mínimo.
El Juzgado en lo Correccional Nº 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó a Domínguez a la pena de un año y seis meses de prisión por el delito de "abuso simple". Como ya había permanecido todo ese tiempo detenido en su casa, automáticamente quedó en libertad.
Como si fuera poco, la madre de la víctima se enteró de la resolución casi un mes después, de una manera insólita. Luego de mandar un correo electrónico preguntando por la causa, le respondieron que el juicio ya se había cerrado el mes anterior y que el acusado estaba libre, según le comentó a La Unión.
Tras confirmarse la condena y recuperar la libertad, Domínguez dejó de vivir en Temperley y fijó un domicilio en Longchamps, partido de Almirante Brown.