PRIMERA NACIONAL El mediocampista del Gasolero es una de las promesas que tiene el plantel, y evaluó el momento atravesado por el club en el actual campeonato.
Lucas Richarte se sumó al plantel profesional de Temperley este año y a fuerza de buenas actuaciones es una de las alternativas que el entrenador Walter Perazzo dispone en el plantel. Presente desde el inicio en la derrota por 3-1 ante Defensores Unidos de Zárate (CADU), el mediocampista evaluó el actual momento que atraviesa el equipo, y consideró que no pueden "regalar más puntos" con vista a las restantes 10 fechas que quedan del campeonato de la Primera Nacional.
En declaraciones al programa radial "Locos X Temperley", el volante de 19 años dejó en claro que el Gasolero no tiene más margen de error si quiere ir en busca del ascenso. Las últimas dos derrotas provocaron que el equipo se alejara de la zona de puestos del Torneo Reducido, al ubicarse en la 11ª posición, con 38 puntos.
"Quedan 10 fechas, no podemos regalar más puntos y perder. Nos tenemos que hacer más fuertes, más determinantes a la hora de marcar", señaló.
El próximo compromiso del equipo de Turdera es ante Atlanta, desde las 14.10, en el estadio Alfredo Beranger, un partido en el que tiene la oportunidad de quebrar esta racha negativa y sacarse la mufa para regresar a la senda positiva. "El grupo quiere revertir esta situación, queremos que sea el domingo para salir a ganar", afirmó Lucas Richarte.
Por su parte, el volante de 19 años analizó lo que fue la caída ante el CADU, un encuentro que el Gasolero había empezado con el marcador a favor, pero que no logró mantener el resultado y terminó con el resultado en contra.
"Tuvimos un primer tiempo chato, sin muchos sobresaltos. En el segundo tiempo ya salimos con más decisión, conseguimos el gol y cuando nos empataron fue un golpe duro ya que fue muy rápido, después tuvimos una ráfaga de goles que cuando nos dimos cuenta perdimos 3 a 1", aseguró.
"No nos esperábamos el gol de pelota parada, no había tanto peligro. Sabemos la situación en la que estamos, pero nos hacemos cargo y estamos todos unidos, me parece que es lo más importante", agregó Lucas Richarte.
Sobre su adaptación, el futbolista formado en las divisiones del Celeste, destacó que fue rápida y busca aportar lo mejor al equipo. "Me pude afianzar rápido al plantel, ya me siento uno más del grupo, me siento bien, cómodo e intento hacer las cosas bien", subrayó.