TRISTE ANIVERSARIO Tenía 18 años y lo mataron durante un intento de robo en el barrio Parque Barón. Los asesinos fueron condenados a prisión perpetua.
Se cumplen seis años del crimen de Iván Echeverría, el joven de 18 años asesinado durante un robo en el barrio Parque Barón de Lomas de Zamora. Los homicidas fueron condenados a prisión perpetua.
Todo ocurrió el 18 de agosto de 2018. Iván terminaba de cargar nafta en la Shell ubicada en el cruce de las calles Juan XXII y Madrid, cuando fue abordado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle su moto.
Aparentemente, el joven habría intentado resistirse al asalto y recibió un disparo en el tórax que terminó con su vida, mientras que los atacantes escaparon sin robarle nada.
Durante mucho tiempo no hubo pistas de los asesinos, pero la familia de la víctima nunca bajó los brazos. Cuando todo parecía indicar que el expediente podría cerrarse, insistieron para que el Ministerio de Seguridad ofreciera una recompensa millonaria para quien aportara información para esclarecer el asesinato. De esa manera lograron que una testigo se comunicara para contar lo que sabía.
El testimonio de la mujer fue clave para identificar y poner tras las rejas a los asesinos. Se trataba de Jaime Federico Michel, quien ya estaba preso por una causa por drogas, y Lucas Peláez, quien fue detenido poco después en Villa Centenario.
Los dos imputados fueron llevados a juicio este año. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora dio por probado que los dos habían atacado a tiros la casa de una pareja y que minutos más tarde asesinaron a Iván en la Shell.
Ambos sujetos fueron condenados a la pena de prisión perpetua, tras ser hallados culpables de los delitos de "tentativa de homicidio" y "homicidio en ocasión de robo".