La Unión | LOMAS

Caso Iván Echeverría: "Espero que mi hijo encuentre la paz"

JUSTICIA. El padre del joven asesinado en 2018 en Parque Barón, expresó sus sensaciones tras la condena a los motochorros que mataron a su hijo en medio de un intento de robo.

Martín Echeverría junto a su hijo poco antes del crimen

Martín Echeverría junto a su hijo, poco antes del crimen.

Luego de la condena a los dos jóvenes que eran juzgados por el crimen de Iván Echeverría, que fueron encontrados culpables del asesinato cometido en agosto de 2018 en Parque Barón, el padre de la víctima expresó sus sensaciones por el fallo, que esperó durante los más de cinco años del hecho que cambió su vida para siempre.

"Espero que mi hijo encuentre la paz", señaló Martín Echeverría, tras el veredicto condenatorio de este jueves contra Lucas Pelaez y Jaime Federico "El Chinito" Michel, ambos considerados los asesinos de su hijo, baleado durante un intento de robo en una estación de servicio de la esquina Juan XXIII y Madrid.

En diálogo con La Unión, el hombre reconoció sentir "mucha angustia" una vez que conoció la resolución del juicio contra los motochorros que asesinaron al adolescente de 18 años. "Estoy con mucha angustia. Es muy loco que haya luchado tanto por la justicia y hoy me gane la angustia", indicó.

"Seguro que debe ser normal, pero la verdad no sé, lo único que sí sé es que no puedo estar feliz, no tengo nada que festejar, solo encuentro justicia", agregó sobre la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, que condenó a los acusados a la pena de 35 años de cárcel.

Tanto Pelaez como Michel, fueron apresados recién en marzo de 2022, gracias al aporte clave de un testigo que colaboró con información, en el marco de la recompensa de 4 millones de pesos que había ofrecido el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para quien brindara datos que ayudaran a identificar a los asesinos, hasta ese momento, completamente impunes.

Durante el proceso judicial, la fiscal Verónica Pérez sostuvo la acusación, principalmente en base a declaraciones de testigos que señalaron a los imputados y a los videos de las cámaras municipales y privadas.

Además, la fiscal señaló que antes de matar a Iván, habían baleado una casa de Centenario utilizando la misma arma, las mismas motos y la misma ropa. Por ende, los dos fueron condenados a prisión perpetua por los delitos de "tentativa de homicidio", "homicidio en ocasión de robo".