La Unión | LOMAS

Condenaron a 35 años de cárcel a los asesinos de Iván Echeverría

PRISIÓN PERPETUA. El veredicto del juicio fue leído este jueves a la mañana. Los asesinos fueron encontrados culpables del asesinato del joven en Parque Barón.

El adolescente tenía 18 años cuando lo mataron

El adolescente tenía 18 años cuando lo mataron.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a los jóvenes que eran juzgados por el crimen de Iván Echeverría, el adolescente de 18 años asesinado en agosto de 2018, durante un intento de robo en una estación de servicio de Parque Barón.

El veredicto del juicio fue dado a conocer esta mañana, por medio de un zoom en el que se leyó el fallo de 35 años de cárcel para Lucas Pelaez y Jaime Federico "El Chinito" Michel, ambos encontrados culpables de los delitos de "tentativa de homicidio", "homicidio en ocasión de robo".

De manera unánime, los jueces consideraron que los dos imputados, primero atacaron a tiros a una pareja en Villa Centenario, y luego llevaron a cabo el intento de asalto fatal de Echeverría, a quien abordaron para robarle la moto, pero lo fusilaron de un tiro en el tórax.

La resolución judicial llega después de más de cinco años del hecho, ocurrido el 18 de agosto de 2018 en Juan XXII y Madrid, donde la víctima acababa de cargar combustible en una estación de servicio. Por su parte, los asesinos fueron apresados recién en marzo de 2022.

Durante el proceso judicial, la fiscal Verónica Pérez sostuvo la acusación, principalmente en base a declaraciones de testigos que señalaron a los imputados y a los videos de las cámaras municipales y privadas.

Además, la fiscal señaló que antes de matar a Iván, habían baleado una casa de Centenario utilizando la misma arma, las mismas motos y la misma ropa.