Pidieron prisión perpetua para los acusados de matar a Iván Echeverría
AVANZA EL JUICIO. La fiscal del caso solicitó la pena máxima para Lucas Pelaez y Jaime "El Chinito" Michel, imputados por el asesinato del joven de 18 años ocurrido en 2018.
Pidieron prisión perpetua para los dos acusados por el crimen de Iván Echeverría, el adolescente de 18 años asesinado durante un intento de robo en una estación de servicio en el barrio Parque Barón.
El pedido fue realizado por la fiscal Verónica Pérez ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 7 de Lomas de Zamora, encargado de juzgar a Lucas Pelaez y Jaime Federico "El Chinito" Michel. Consideró que ambos son coautores del asesinato de Iván.
La acusación se sostuvo principalmente en base a declaraciones de testigos que señalaron a los imputados y a los videos de las cámaras municipales y privadas. Además, la fiscal señaló que antes de matar a Iván, habían baleado una casa de Centenario utilizando la misma arma, las mismas motos y la misma ropa.
Con estas evidencias, la fiscal Pérez solicitó que Pelaez y Michel sean condenados a la prisión perpetua. Ahora la decisión quedará en manos de un jurado popular.
El próximo paso será escuchar las últimas palabras de los imputados el próximo lunes 4 de marzo. Posteriormente, la familia de Iván conocerá la sentencia, tras casi seis años de intensa lucha y pedidos de justicia.
EL CRIMEN
El 18 de agosto de 2018, Iván Echeverría fue abordado por delincuentes armados, que lo amenazaron para robarle su moto, mientras acababa de cargar nafta en una estación de servicio ubicada en Juan XXII y Madrid, en el barrio Parque Barón.
Aparentemente, el joven de 18 años trató de resistirse al asalto y recibió un disparo en el tórax que terminó con su vida. Los asesinos escaparon sin concretar el robo. No obstante, ambos terminaron detenidos y llegan al juicio cumpliendo la prisión preventiva.