Aniversario Con gran emoción los adultos mayores del barrio que encontraron su lugar dentro de la Sociedad de Fomento Roca de Temperley celebraron dos años de encuentros.
Los adultos mayores del barrio San José de Temperley tienen un lugar de encuentro dentro de la Sociedad de Fomento Roca donde funciona el Centro de Jubilados Las Golondrinas que recientemente festejó su segundo aniversario con un almuerzo donde no faltó la emoción y la satisfacción por los logros obtenidos en tan poco tiempo.
En el barrio no había un espacio para la gente mayor y fue así que desde la sociedad de fomento se impulsó este lugar que actualmente cuenta con 50 socios que participan de las actividades que brinda el lugar en Senillosa 310, esquina Zorzal, Temperley.
La actual presidente del centro de jubilados, Stella Maris Campero reconoció: "Hicimos un almuerzo para festejar estos dos años de Las Golondrinas del Roca para agradecer el contar con este espacio de diversión y entretenimiento pensado para los adultos mayores".
El almuerzo que fue entre las 12 y las 14 fue para los integrantes de Las Golondrinas y para los invitados especiales, pero luego el festejo se abrió a toda la comunidad.
Hicimos un almuerzo para festejar estos dos años de Las Golondrinas del Roca para agradecer el contar con este espacio de diversión y entretenimiento pensado para los adultos mayores
Gracias al aporte de la secretaría de Cultura que contribuyó con el sonido y un artista, los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo musical.
"También una compañera (Azu) junto a un vecino (Carlos) bailaron danzas folklóricas. Otro vecino (Osvaldo) hizo una demostración de Tai Chu Chuan", destacó la presidente del centro de jubilados.
En tanto, durante el festejo recibieron una placa de reconocimiento de la Municipalidad de Lomas de Zamora al centro de jubilados por el aporte a la comunidad.
"Fue una fiesta plena de emoción y diversión a la vez", aseguró Campero, quien reconoció que se trata de un espacio que está lleno de proyectos de cara al futuro: "Es un grupo dinámico y exigente. Eso lleva a la comisión a buscar nuevas propuestas. Los viernes tenemos gimnasia para adultos que es una actividad que cuenta con más de 30 alumnos/as. Es un éxito. Y en breve vamos a agregar las clases de Tai Chi".
En tanto, durante el festejo recibieron una placa de reconocimiento de la Municipalidad de Lomas de Zamora al centro de jubilados por el aporte a la comunidad.
Todos los sábados son los días de encuentro a partir de las 15. "Nos visitan alumnas de psicología social que realizan con nuestro grupo su tesis. Ellas aportan conocimientos y juegos por lo que es una muy interesante propuesta", contó la responsable del espacio.
Respecto a lo que viene Campero contó que ya están preparando un gran festejo para el Día del Jubilado con una propuesta original. "Estoy orgullosa por los logros obtenidos, fui relecta. trabajo mucho, pero me gusta lo que hago", concluyó.
Los que quieran sumarse al grupo de las Golondrinas del Roca pueden hacerlo los sábados a las 15, todas las actividades que brindan son gratuitas.