¿Cómo formará? A días del debut ante Atlético Tucumán, el nuevo DT del Taladro ya tiene un bosquejo de cómo jugará su equipo y en el último amistoso dio una muestra de eso.
El sábado, a partir de los 19.30 y ante Atlético Tucumán, Banfield iniciará una nueva etapa, la de Gustavo Munúa al frente del equipo, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse de la zona roja del descenso y soñar con ingresar a una de las copas.
La llegada del DT uruguayo se dio tras la salida de Julio Falcioni y de a poco, en un par de semanas de trabajo, buscó darle su impronta al equipo. Y si bien todavía el club no oficializó ningún refuerzo, el equipo de Munúa tendría algunas diferencias respecto al del Emperador.
La más clara, sin lugar a dudas, pasa por el esquema táctico. Mientras Falcioni optaba por un 4-4-2 o un 5-3-2, el nuevo entrenador iniciaría su ciclo con un dibujo táctico más ofensivo.
Esto, justamente, se desprendió del último amistoso que disputó el Taladro en la pretemporada. Y es que, en el cruce ante Sarmiento, que terminó en victoria por 3-1, el DT optó por un 4-3-3 y todo da a entender que será el diseño táctico para recibir a Atlético Tucumán.
En este sentido, otra de las diferencias, pasa por la posición de Ignacio Rodríguez. Si bien con el Emperador jugaba como volante por la izquierda, el uruguayo lo colocó como extremo por la derecha y la apuesta le dio réditos en el amistoso ante el de Junín: anotó dos goles, uno de penal y el otro tras una buena jugada con Juan Irribarren que finalizó con un remate alto de zurda.
Otro punto distintivo que tendrá el nuevo Banfield tiene que ver con rol de los laterales. Tanto por derecha como por izquierda, la idea del nuevo DT es que los laterales se cierren y terminen dentro del área, buscando sociedades con los extremos.
Algo de eso se vio en el amistoso ante Sarmiento. El gol de Emanuel Insúa, justamente, llegó con una recuperación suya en mitad de cancha y tras un ataque directo, de tres toques, el ex Boca definió dentro del área y marcó el gol.
En cuanto a los intérpretes, también habrá diferencias. Si bien Banfield ya no contará con Aaron Quirós ni Milton Giménez, el nuevo esquema traería algunos retoques. Irribarren se perfila como el lateral derecho titular, mientras que Gabriel Aranda habitual lateral derecho- podría jugar ser el reemplazante de Quirós y ser el segundo marcador central. En el medio, Jesús Soraire se perfila el volante tapón, acompañado por Cristian Núñez y Matías González como internos. Y arriba, con este esquema 4-3-3, los extremos -a pierna cambiada- serían Ignacio Rodríguez y Gerónimo Rivera, mientras que el sustituto de Giménez sería Bruno Sepúlveda o el juvenil Mauricio Roldán.
Así, de esta manera, se prepara el nuevo Banfield con el desafío de mejorar lo hecho en lo que va del año y dar un salto de calidad en lo que resta de la Liga Profesional.