Tiene sólo 11 años y ya es una experta en pastelería 

DE BANFIELD Sol Martínez comenzó mirando videos por Youtube y luego se fue perfeccionando con cursos. Se dedica a cocinar todo dulce y tiene su cuenta de Instagram, donde recibe pedidos.

Encontró su verdadera pasión y tiene su propio emprendimiento.

Es muy cuidadosa y prolija con su trabajo.

Hace mesas dulces y tortas artesanales.

Con toda la pasión por la pastelería, la banfileña Sol Martínez se ha convertido en una experta en elaborar tortas, mesas dulces y cupcakes a sus 11 años, gracias a su curiosidad que comenzó a sentir desde muy chica. En un principio fue autodidacta, miraba videos en Internet, pero luego se perfeccionó asistiendo a varios cursos.

Tenía 8 años cuando comenzó a incursionar en la pastelería para la degustación de su familia, y a sus 9 ya tuvo su primer pedido para una de las maestras del cole. Actualmente, se dedica a su propio emprendimiento en sus ratos libres siempre con la supervisión de su mamá que la ayuda a hacer las compras de lo que necesita y los presupuestos para sus clientes.

Gabriela Parodi es la mamá de Sol y asegura que el talento de su hija es nato. "Yo no sé nada de la pastelería porque cocino, pero todo salado".

En diálogo con La Unión, Sol aseguro: "Lo que más me gusta elaborar son cosas de chocolate o decoraciones con isomalta que es un tipo de azúcar para pastelería".

La pequeña pastelera apunta a convertirse en una verdadera profesional y contó que uno de sus referentes es el reconocido pastelero Osvaldo Gross. "El cheesecake es mi postre estrella", aseguró Sol, quien además es muy responsable en su trabajo ya que cuida al extremo la limpieza del lugar donde cocina, siempre lo hace con el pelo atado y no deja ni acercar a su hermanita menor mientras está haciendo sus postres y tortas como toda una profesional.

Para los días especiales también prepara promociones: en octubre, que es el Día de la Madre, siempre ofrece bombones. "El año pasado hizo más de 200 bombones que los vendió todos y este año seguramente se repita", aseguró la mamá.

Sol sigue perfeccionándose para adquirir nuevas técnicas que hagan crecer su emprendimiento. "Quiero dedicarme a esto de grande y tener muchos clientes", concluyó la gran pastelera de Banfield.

Para hacer pedidos a Sol y conocer sus trabajos entrar en @lasdulzurasdesolcito

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias