Todo claro El defensor de Los Andes, tras haber obtenido el Torneo Apertura, ya trazó un nuevo objetivo y advierte cómo le juegan los rivales al equipo de Fernando Ruiz.
Los Andes no se quiere relajar. Tras ganar el Torneo Apertura de Primera B, el objetivo es repetir en el Clausura y ascender directamente a la Primera Nacional. El primer paso lo dio con la victoria frente a Villa Dálmine por 2-0, con un doblete de Ivo Kestler.
"Creo que tuvimos un buen primer tiempo, tal vez nos faltó en la parte final. En el segundo tiempo terminamos haciendo el partido que queríamos, nos sorprendió el planteo de ellos, lo estudiamos en la semana y veíamos que era un equipo que más en todo momento. Los rivales, y más de local, van a hacer un esfuerzo ante nosotros", dijo Horacio Igarzabal en diálogo con "La Hora de Los Andes" (martes de 18 a 20 por radiotv.ar/culturalomasradio).
Lo de Cañuelas fue una locura ver como la cancha se venía abajo cuando terminó el partido. Fue muy lindo.
El equipo de Fernando Ruiz, que lleva siete victorias consecutivas en el estadio Eduardo Gallardón (donde está invicto en 11 partidos), recibirá este domingo, desde las 15, a Ferro Carril Midland. "Sabemos que es un equipo duro, juega bien, los rivales van a dar un plus contra nosotros, vamos a apuntar a ganar el torneo, la idea es evitar una final", afirmó el defensor.
Esa cadena de éxitos como local abarcan Flandria (3-1), Colegiales (1-0), San Martín de Burzaco (2-1), Excursionistas (1-0), Deportivo Merlo (1-0), Cañuelas (3-2) y Villa Dálmine (2-0), con 13 goles a favor y cuatro en contra.
Uno de los puntos fuertes de la campaña del Milrayitas es su fortaleza defensiva. De las 22 fechas jugadas en la temporada 2024, en 13 no recibió goles. En ese sentido, el exDeportivo Maipú de Mendoza sostuvo: "Tuvimos una buena cantidad de partidos con la valla en cero. Lo hablamos con Seba (López) que si hacemos nuestra labor, nos iba a ir bien. El partido más complicado fue con Laferrere, la cancha estaba en malas condiciones".
Igarzabal se detuvo en el partido con Cañuelas, que consagró a Los Andes como ganador del Apertura, en el que se vivió una verdadera fiesta en el estadio Eduardo Gallardón. "Cuando entramos a la cancha fue una locura, ya había visto cuando jugamos con Argentino de Quilmes el año pasado, había mucha gente, pero lo de Cañuelas fue una locura ver como la cancha se venía abajo cuando terminó el partido. Fue muy lindo", recordó.
Los Andes y Ferro Carril Midland jugarán este domingo (por TyC Play), desde las 15, en el estadio Eduardo Gallardón. Dirigirá Jonathan De Oto, secundado por Matías Basso y Ezequiel Noguera. Cuarto Árbitro: Damián Rubino.
En el Torneo Apertura se enfrentaron en el estadio Libertarios Unidos, de Colegiales, con triunfo Milrayitas por 1-0, gol de Matías González, de cabeza.