Solidaridad La comunidad de rotarios de la zona se unió para donar aparatos de kinesiología que colaborarán con la movilidad de las internas que lo necesiten.
Los socios rotarios de la zona se unieron para colaborar con el Hospital Interzonal Doctor José A. Esteves, ubicado en Temperley. Entregaron aparatos de kinesiología que ayudarán a la recuperación motriz de las internas.
Se trata de un camastro de rehabilitación y dos pedaleras tipo minibyke que fueron entregadas gracias al trabajo en conjunto de los clubes Rotary Lomas Este, Banfield Este y Lomas de Zamora. Dicha aparatología es de vital importancia para la comunidad del hospital que trata a pacientes con problemáticas psiquiátricas.
Oscar Venuti, integrante del Comité de Proyectos de Servicio en el equipo Área Servicios a la Comunidad del Rotary Lomas Este, especificó: "Nuevamente y ante la necesidad de seguir ampliando el sector de kinesiología del Esteves, se entregaron elementos destinados a los tratamientos para mujeres con baja movilidad".
Nuevamente y ante la necesidad de seguir ampliando el sector de kinesiología del Esteves, se entregaron elementos destinados a los tratamientos para mujeres con baja movilidad
En tanto, el socio rotario Venuti de Lomas Este contó: "Con el Esteves, tenemos una excelente comunicación a través de la doctora María Rosa, quien nos mantiene al tanto de las necesidades puntuales del hospital y Rotary Lomas Este trata de apoyar este esfuerzo, colaborando como en este caso con la donación de elementos para kinesiología".
Este equipamiento, sumado a las donaciones anteriores que también se hicieron en conjunto con los rotarios unidos, ayudarán a seguir mejorando la atención que brindan a las mujeres en el Esteves.
Rotary Lomas Este sigue con el compromiso de estar atentos a las necesidades de la comunidad. Realizan colectas de sangre (dos al año), tienen un programa de alfabetización, se ocupan del medioambiente a través de la campaña Botellas de Amor donde priorizan el reciclado y recientemente hicieron una entrega de mantas de abrigo en el Hospital Gandulfo.
En diciembre del año pasado, colaboraron con una caminadora eléctrica que también fue al área de kinesiología del Hospital Esteves, para rehabilitación neurológica.