Colecta efectiva Los alumnos del Colegio San Juan de la Cruz de Banfield están en la etapa final de la campaña ya que a fin de mes visitarán el hogar donde entregarán 15 abrigos de cama.
Una labor en conjunto está a pocos días de finalizar gracias a la ayuda de muchas personas solidarias que se unieron a la campaña que iniciaron en marzo, los alumnos del nivel primario del Colegio San Juan de la Cruz de Banfield Este, quienes pidieron lanas para la confección de mantas de abrigo.
La acción solidaria cuenta con una amplia red solidaria, ya que desde el colegio juntaron las lanas que llevaron al Vivero Los Tilos de Banfield que es el local que cuenta con tejedoras de cuadraditos que se encargan de confeccionar especialmente para que al unirlos se conviertan en mantas de abrigo.
Por eso, gracias a las lanas que lograron juntar desde el Colegio de Banfield se confeccionaron 9 mantas y faltan más para concluir con el objetivo que se propusieron los alumnos, junto al vivero y a las tejedoras que realizan están labor ad honorem.
La directora de la primaria del colegio ubicado en Miguel Cané 1451 Banfield Este, Nora Vilardo explicó: "Siempre hacemos campañas solidarias, alrededor de dos a tres por año y la mayoría de las veces es para alguna institución o para familias en estado de vulnerabilidad. En marzo comenzamos a juntar lanas y se las fuimos llevando de a poco a Tamara que es la responsable del Vivero que realiza tantas acciones de ayuda a la comunidad".
Tamara Bratich es quien lleva adelante la campaña de mantas de abrigo desde hace años y gracias a ello ha creado una red de tejedoras que se encargan de confeccionar los cuadraditos tejidos al crochet.
"Esta acción solidaria como cada una que encaramos nace de los valores Carmelitas porque pertenecemos a la orden del Carmen, hemos colaborado con el comedor Guadalupe y este año, las mantas serán para el Hogar del Niño Padre Hurtado de Lanús", especificó la directora.
Siempre hacemos campañas solidarias, alrededor de dos a tres por año y la mayoría de las veces es para alguna institución o para familias en estado de vulnerabilidad. En marzo comenzamos a juntar lanas y se las fuimos llevando de a poco a Tamara que es la responsable del Vivero que realiza tantas acciones de ayuda a la comunidad
La iniciativa pretende entregar en dicho hogar 15 mantas el martes 25 de este mes porque, según explicaron es la semana de San Juan de la Cruz. "El domingo 23 es el día de nuestro patrono y como el colegio cumple 40 años toda la semana vamos a hacer varios eventos y entre ellos vamos a llevar las mantas junto a un represente de 6° grado que son elegidos por sus valores y va a ir uno por cada tuno, además nos acompañará algún familiar. Ya en el hogar vamos a compartir un momento con los chicos que viven allí", señaló Vilardo.
Luego de la visita, cada alumnos deberá transmitir a sus compañeros del colegio la experiencia dentro del hogar. "Vamos a llevar juegos y algo para el desayuno, para compartir con ellos. Queremos seguir contagiando este deseo y tradición solidaria en cada uno de los alumnos", aseguró la docente.
Pero, lo más importante de dicha campaña solidaria es el trabajo en equipo. "Siempre hacer estas acciones en conjunto dignifica y acompaña la labor. Estamos muy agradecidos al vivero Los Tilos, porque realmente fue fundamental para lograr el objetivo", concluyó la directora.