Liga Profesional El mercado de pases se activó y el Taladro comienza a moverse lentamente. Asomaron dos nombres que son prioridad para Julio Falcioni en la defensa.
La dirigencia de Banfield tiene la obligación de realizar un acertado mercado de pases para cumplir los objetivos trazados en la Liga Profesional. Por un lado, alejarse definitivamente de la zona roja del descenso. Y por el otro, alcanzar un puesto de copa internacional para el 2025, mientras continúa en carrera en la presente edición de la Copa Argentina.
Mientras se rumorean algunas salidas, como la del goleador Milton Giménez, pretendido por varios clubes. En primer lugar por San Lorenzo, que tiene al paraguayo Adam Bareiro cerca de sumarse a River Plate. En las últimas horas se interesaron también Racing Club, Vélez Sarsfield y Colo Colo, de Chile.
Pero, en Peña y Arenales también están atentos a los refuerzos que el plantel Albiverde necesita en puestos en donde no hay demasiado recambio a consideración del entrenador Julio César Falcioni.
Por ejemplo, el lateral derecho es uno de los lugares a reforzar. Y dos nombres están dando vueltas. Uno es Guillermo Enrique, de Gimnasia y Esgrima La Plata, al que se suma Víctor Salazar, de Olimpia de Paraguay.
Según informó el periodista Nicolás Bozza, el defensor Tripero interesa en el Taladro, que en los próximos días elevará un pedido formal a Gimnasia por el oriundo de Goya, Corrientes, de 24 años. En La Plata perdió protagonismo y ven como positiva su salida para que tenga minutos de juego.
La lesión de Ezequiel Bonifacio, titular desde la 3º fecha de la Copa de la Liga por la venta de Emanuel Coronel a Rosario Central, hizo que el entrenador recurriera a Lautaro Cardozo, habitual central diestro, a jugar por la banda. Ni Ramiro Di Luciano, ni Juan Iribarren, ambos laterales, tuvieron su chance.
Mientras Bonifacio se recupera del esguince de tobillo izquierdo, el juvenil de la cantera del club disputó dos partidos como titular (Huracán y Gimnasia), pero frente a Newell's, el "Emperador" colocó como tercer central a Gabriel Aranda y por derecha lo retrasó a Juan Pablo Álvarez, extremo derecho.
En tanto, Salazar comenzó su carrera en Rosario Central, pasó por San Lorenzo y actualmente se desempeña en el Decano paraguayo. Con 31 años, el nacido en Tafí del Valle, Tucumán, es otra de las cartas sobre la mesa que se manejan en este mercado. Con Olimpia fue campeón de la Copa Paraguay y Supercopa (ambas 2021) y el Torneo Clausura de Primera División (2022).
"Lo vamos a hablar con la Secretaría Técnica. Veremos cuáles son las posibilidades de traer los futbolistas y las económicas porque no podemos pensar en incorporaciones, sino en buscar jugadores que nos puedan ser útiles, que se unan al grupo y poder fortalecerlo", explicó JCF luego de la victoria frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por Copa Argentina.