Mover el cuerpo Se dictan gratis en la Sociedad de Fomento Roca de Temperley por medio de la Secretaría de Deportes de Lomas.
Una alternativa para que los adultos mayores se pongan en movimiento es lo que brinda la Sociedad de Fomento Roca de Temperley a través de los profes de la Secretaría de Deportes del Municipio de Lomas que dictan clases de gimnasia todos los viernes, de 10.30 a 11.30.
La propuesta es abierta a la comunidad y totalmente gratuita para que todos puedan participar en Senillosa 310, Temperley. Los encuentros invitan a que los adultos mayores puedan realizar una serie de ejercicios dictados por profesores especializados.
En la sociedad de fomento, además, funciona un el Centro de Jubilados "Las Golondrinas", el cual fue creado especialmente para contener allí a los adultos mayores del barrio.
Justamente, Stella Maris Campero, presidente del centro del jubilados que está próximo a festejar su segundo aniversario, fue quien contó respecto a esta propuesta: "Por el momento están participando de las clases alrededor de 18 socios del centro, pero queremos que esto sea abierto a la comunidad, que se puedan sumar más personas porque es una actividad saludable, muy divertida, y con ejercicios propios para nuestra edad".
Los que se sumen sólo deben presentarse este viernes en el horario especificado, con ropa y calzado cómodo, agua para hidratarse y muchas ganas de pasar un momento agradable y con buena compañía.
Queremos que se puedan sumar más personas porque es una actividad saludable, muy divertida y con ejercicios propios para nuestra edad.
"Queremos ayudar a los adultos para que encuentren en este espacio un lugar para socializar y de paso sentirse mejor después de cada clase porque realmente es una forma de dedicarse a uno mismo, que adquieran equilibrio para evitar caídas y que se sientan mejor no sólo a nivel físico, también en lo emocional", detalló Stella, que además contó su experiencia personal ya que tuvo una fractura en un brazo y gracias a estas clases siente que su recuperación es óptima.
El Centro de Jubilados que funciona en la sociedad de fomento cuenta con más de 50 socios y también dictan allí, clases de folklore los viernes a las 17.
Los que quieran sumarse al Centro de Jubilados Las Golondrinas pueden asistir todos los sábados de 15 a 18 para pasar toda la tarde en compañía y realizando distintas actividades. "Los esperamos a todos, queremos que esta clase de gimnasia crezca y que se sumen no sólo los vecinos del barrio, sino que también puedan acercarse desde todos Lomas", pidió la presidenta de Las Golondrinas.