ENTREVISTA El lateral de 24 años ejecutó uno de los penales que le permitieron a Temperley ganarle al Millonario en la Copa Argentina.
Pedro Souto es uno de los futbolistas que sabe el significado de transpirar la camiseta de Temperley, y uno de los que dijo presente en la heroica victoria del Gasolero ante River, a quien eliminó de la Copa Argentina y clasificarse a los octavos de final de este torneo. El defensor admitió que el equipo vive "un sueño" y destacó la "unión" que prima en el plantel que dirige Walter Perazzo.
El lateral fue uno de los ejecutores en la serie de penales que terminó 5 a 4 a favor del Celeste, instancia a la que se llegó tras la igualdad el 1-1 del marcador final, y no ocultó su felicidad por este logro conseguido. "Estoy muy contento cayendo por todo, estamos viviendo un sueño. Rompimos la pared más grande y ahora no hay partido que veamos como un imposible", señaló en declaraciones brindadas al Diario La Unión.
Tras el triunfo ante el Millonario, el juvenil consideró que "Temperley está creando una mística copera, en la Copa Argentina se hace fuerte y es protagonista".
"Esto lo estamos evidenciando cada vez más. Este es el paso más fuerte que le toca dar eliminado a uno de los equipos más fuertes del país y del continente. Si hay algo que tiene este club es que, le puede hacer frente a cualquiera", aseguró.
Pedro Souto, en ese sentido, destacó la unión de los integrantes del plantel. "La fortaleza del grupo es la herramienta principal que tiene para que los resultados se estén dando. Desde principio de año nos estamos manteniendo entre puestos de Reducido, pese a todo que ha pasado. Y este triunfo es un resultado de los mismo", apuntó.
Tras su paso a préstamo por Banfield, el defensor formado en las divisiones inferiores del club de Turdera destacó que retornó al club de una forma distinta y destacó que tuvo un crecimiento tanto en lo futbolístico como en lo personal.
"El año pasado me sirvió mucho para crecer, este año regresé con otra postura, siendo otro tipo de jugador y con muchas ganas de ser protagonista, participar en este tipo de eventos, de tomar otras responsabilidades. Todos los días trabajo para eso y volví con ganas de apostar mi experiencia al grupo que, si bien es nuevo, se replica la unión que había antes y eso en la cancha después se transmite", concluyó Pedro Souto.