ENTREVISTA Al llegar a la sede, el delantero del Gasolero celebró la agónica victoria del equipo ante el Millonario, a quien eliminó de la Copa Argentina.
El delantero Luis López es uno de los referentes del plantel de Temperley que formó parte de una noche agónica en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, donde el Gasolero le ganó 5-4 a River, en una definición por penales, por los 16avos de la Copa Argentina y se clasificó a la instancia de octavos de final.
El Celeste, que perdía desde los 5 minutos del complemento por un golazo de tiro libre de Esequiel Barco, nunca se resignó y le dio rienda suelta a un plan que terminó de concretar con un golazo Fernando Martínez para empatar el 1-1 final, para que el juego se resolviera desde la serie desde los 12 pasos. Ahí, el arquero Francisco Rago fue uno de los héroes y el histórico goleador anotó su gol correspondiente ante el equipo de Núñez.
"Es algo histórico tanto en lo personal como para el club. Ganarle a River, dejarlo afuera de la Copa Argentina no se da todos los días, tuvimos el honor y la suerte de poder lograrlo. Hicimos un gran partido desde el primer minuto, no nos superaron en ningún momento y estuvimos en partido hasta el último momento", señaló Luis López en diálogo con el Diario La Unión al descender del micro que trajo de regreso al plantel a Turdera y que fue recibido por una masividad de hinchas.
El Animal no ocultó que es hincha del Gasolero, y aprovechó el momento para repasar los distintos momentos que más lo marcaron en la institución de la avenida 9 de Julio.
"Soy hincha del club, salí de acá, he peleado el descenso dos veces, tuve la suerte también otras dos. Lo conozco desde cuando no éramos nada y hasta no teníamos cancha para entrenar, el club fue avanzando institucionalmente, viví todo ese momento. Estoy orgulloso de mí y este grupo, nosotros venimos del barro", reseñó.
Respecto al partido, Luis López admitió: "No teníamos mucho para perder, ellos sí. Nos concentramos en nuestro laburo, y nos salió muy bien".
El goleador de 36 años, además, destacó la llegada de Walter Perazzo. Desde que tomó las riendas del equipo, tras la salida de Pablo Frontini y un breve periodo de transición de Mariano Campodónico, el DT no perdió.
"Walter es un gran técnico, hay que reconocerlo. Pero el grupo ya venía bien, se encontró con un grupo extraordinario que entrena y se tira de cabeza", afirmó.
Luis López, en ese sentido, aclaró que el club es siempre la prioridad y se ubica sobre todas las cuestiones. "Acá nadie es más que otro, no hay figuras y tampoco ídolo. Acá venimos a laburar y ponemos en primer plano el escudo de Temperley, el club está, ante todo. Eso es lo que vio, acomodó el equipo, le dio forma y pudimos adaptarnos rapidísimo", precisó.