Este sábado El Municipio realizará una nueva edición del Circuito Turístico. Los chicos conocerán la historia de los veteranos y caídos en las Islas.
Lomas tiene un montón de lugares e historias que merecen ser contadas. Este sábado, en una nueva edición del Circuito Turístico impulsado por el Municipio, dos clubes de barrio visitarán el Museo Malvinas.
"La tercera salida que vamos a realizar en lo que va del año se da en el marco conmemorativo de la gesta de Malvinas, un tema fundamental para seguir construyendo memoria. Es muy importante que las nuevas generaciones conozcan la historia y tengan la posibilidad de visitar el museo, donde los excombatientes cuentan en primera persona lo que vivieron en las Islas", expresó el director de Turismo Lomas, Antonio Novielli.
En la jornada participarán los chicos de los clubes Vicenta Tinte y El Corcho, ambos de Lamadrid, que saldrán desde la puerta de sus sedes y llegarán al museo a bordo de un colectivo antiguo de la línea 278. La actividad, que comenzará a las 14 y finalizará a las 18, fue planificada junto a la Secretaría de Relaciones con la Comunidad.
Ubicado sobre Garibaldi y Frías, el Museo Malvinas Siempre Argentinas propone un recorrido por la historia tanto de los ex combatientes como de los caídos durante la guerra. Los participantes podrán ver los uniformes y las botas que utilizaron los soldados durante la guerra y múltiples objetos como municiones, cargadores, cantimploras, bolsas de dormir, fotos de la época y las cartas que mandaban desde las Islas para sus familias.
"Hay muchas cosas que nos trajimos cuando viajamos a las Islas por primera vez en 2013. También tenemos una réplica en escala exacta del Crucero General Belgrano que la hizo el veterano Guillermo Carros, un mecánico que formaba parte de la cuadrilla de helicópteros", contó Juan Carlos Peralta, presidente de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra.
Turismo Lomas tiene como objetivo desarrollar y promocionar todo el patrimonio histórico y cultural que tiene la ciudad a través de programas y actividades que permitan la interacción entre las distintas generaciones, ampliando y compartiendo el conocimiento como herramienta de entretenimiento. La temporada arrancó este año con una visita guiada a la Reserva Santa Catalina y una recorrida por el Espacio para la Memoria (Ex Pozo de Banfield). En 2023 hubo más de 1.000 vecinos que formaron parte de los circuitos turísticos por distintos barrios e instituciones.