ESTE DOMINGO El colectivo Temperley Tiene Memoria invita a los vecinos a "un encuentro de humanidades", con stands de emprendedores y músicos locales.
Como ya es una costumbre, la Plaza Colón de Temperley volverá a llenarse de emprendedores locales con una nueva feria organizada por el colectivo Temperley Tiene Memoria. Este domingo, a partir de las 11, los vecinos podrán disfrutar de una gran variedad de stands y de la grata presencia de músicos locales.
Patricia Rodríguez, quien es referente del colectivo Temperley Tiene Memoria, señaló que la feria se va a desarrollar en el espacio público que está ubicado en Álzaga y José Martí. Los lomenses podrán recorrer los más de 60 puestos y comprar las artesanías de forma directa, sin intermediarios.
Artesanías a base de distintos materiales, indumentaria para niños y adultos, bijouterie, alimentos dulces y salados, licores, plantas, aromatizantes y hasta moda circular estarán a disposición de los vecinos. "Los precios que se manejan son muy buenos, con accesibilidad, variedad y gran calidad", aseguró Patricia.
"Los artesanos del barrio ofrecen sus productos y, gracias a ello, pueden contar con una salida laboral. Pero también buscamos generar un espacio de encuentro entre humanidades, algo que se perdió con el paso del tiempo", indicó la referente del colectivo que lleva a cabo la feria hace ya varios años.
El evento se extenderá hasta las 17 y, durante la jornada, estarán presentes distintos músicos del barrio, quienes se acercarán a la plaza para poder deleitar a los vecinos de Lomas con algunas canciones de su autoría. "La charla de vecinos, de forma presencial y cara a cara, es algo que debemos recuperar", dijo.
Para finalizar, Patricia adelantó que el domingo 28 se hará el Festival por la Memoria, un evento que debieron suspender hace unas semanas debido a las condiciones climáticas: allí esta disponible la feria, habrá músicos de zona Sur y referentes de los derechos humanos que harán uso de su palabra.