Busca situaciones bizarras de empleo para pintar un cuadro

GRAN MOVIDA En el marco del Día del Trabajador, el artista lomense Luciano Mogni invitó a los vecinos a enviar situaciones cotidianas graciosas para convertirlas en arte.

Luciano pinta gracias al aporte de sus seguidores.

Los vecinos colaboran con fotos de momentos graciosos que suceden en lo cotidiano y Mogni lo transforma en arte.

El artista Luciano Mogni sigue acrecentando su serie de cuadros llamada "Esto es real", donde inmortaliza distintas situaciones bizarras que los propios vecinos captan o que se viralizan en las redes sociales. Con motivo del Día del Trabajador, el lomense invitó a todos a enviar imágenes graciosas y divertidas de personas llevando adelante un empleo, donde la más destacada será convertida en un cuadro.

"La idea es poder recibir imágenes relacionadas a oficios, ya con práctica, o lo que ahora se conoce como la primera chamba, siendo las primeras experiencias de los empleados en algún trabajo en donde quizás tienen algunos errores o complicaciones", explicó Luciano, que rápidamente continuó: "Desde que decidí comenzar a pintar situaciones bizarras me llegan muchas situaciones graciosas y cotidianas relacionadas a los trabajos con las que la gente se topa a diario".

La idea es poder recibir imágenes relacionadas a oficios, ya sea con experiencia, o lo que ahora se conoce como la primera chamba, siendo las primeras experiencias de los empleados en algún trabajo en donde quizás tienen algunos errores o complicaciones.

Dos hombres abrazados pintando una pared, un pintor andando en bicicleta con su escalera en el cuello y hasta un fletero siendo de contención para que los inmuebles no se caigan en la mudanza son algunos de los cuadros que ya pintó Mogni. Y ahora va por más en esta nueva oportunidad, por lo que pidió a los lomenses que se sumen a la movida.

"Uno como artista siempre alienta a que las personas se animen a tener sus primeras experiencias en empleos, es parte del aprendizaje y de la creatividad argentina que nos caracteriza. Y un poco el objetivo es ese, reivindicar su esfuerzo, quizás con algún tinte gracioso, pero siempre con respeto", señaló el artista.

Los vecinos que quieran sumarse a la movida deben enviar una foto bizarra relacionada al Día del Trabajador al Instagram de Luciano: tendrán tiempo hasta el domingo 28 de abril inclusive y allí Mogni seleccionará la más acorde para inmortalizarla y sumarla a su serie "Esto es real".

Para finalizar, Mogni contó que continúa pintando en vivo en San Telmo (de miércoles a domingo de 13 a 19 en un espacio situado en Balcarce 854), donde los vecinos ahora también podrán disfrutar, además de sus cuadros, de "joyas de autor contemporáneas" hechas con materiales cotidianos como papel o piedras.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias