TRIBUNALES El acusado sería quien le disparó al joven baleado en la cabeza en septiembre de 2022 en Budge. La causa tiene además otros dos imputados, pero están libres.
El juez de Garantías 5 de Lomas de Zamora, Juan José Ruíz, dictó la prisión preventiva para el detenido por el crimen de Ezequiel Dante Mariano, el joven asesinado de un tiro en la cabeza en Ingeniero Budge, durante un trágico episodio de violencia ocurrido en septiembre de 2022.
Fuentes de Tribunales confirmaron que Lorenzo Federico Cáceres (22), considerado el autor material del disparo que mató a la víctima, seguirá privado de su libertad hasta el momento de ser juzgado en un juicio.
El pedido para que el imputado continuara tras las rejas había sido formalizado días atrás por el fiscal Gerardo Mohoraz, quien está al frente de la UFI 6 de Lomas, a cargo de la investigación del caso.
Cáceres se había fugado del barrio tras el asesinato, y estuvo prófugo hasta que lo detuvieron el mes pasado en Guernica, durante un allanamiento en el que las autoridades a cargo del operativo secuestraron drogas, armas y dinero en efectivo.
Durante el tiempo que era buscado, ante la falta de novedades sobre su paradero, el Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de $2 millones para quien aportara datos para poder ubicarlo.
No obstante, no es la única persona involucrada en la causa: Gonzalo Ezequiel Páez, alias "Chochi", de 20 años, y Gustavo Alejandro Mariano, apodado "Él pela", de 25, están acusados por "encubrimiento agravado", pero se encuentran en libertad.
EL CRIMEN DE DANTE MARIANO LEIVA
De acuerdo a la reconstrucción del hecho ocurrido el 20 de septiembre de 2022 en Ingeniero Budge, Ezequiel Dante Mariano Leiva conversaba dentro de un auto con una amiga en la calle Azamor al 2300, cuando Lorenzo Cáceres se acercó en un Volkswagen Golf y le disparó en la cabeza.
Los investigadores descartaron que el asesinato haya sido cometido en el marco de un intento de robo y confirmaron que la víctima conocía a su agresor.
Otra de las sospechas es que el móvil habría sido una fuerte discusión que mantuvieron ambos, unas horas previas, en una fiesta, en la localidad de Villa Celina. "Ya te voy a agarrar en el barrio", lo amenazó el autor del asesinato.