Solidaridad El espacio de Cáritas necesita donaciones para que las personas en situación de calle puedan seguir concurriendo al espacio lomense para higienizarse y cambiarse de ropa.
Para que las personas en situación de calle continúen teniendo el espacio Comunidad Duchas, solicitaron algunas de las donaciones que necesitan para abastecer a quienes todos los sábados se acercan para higienizarse y cambiarse de ropa.
El acompañamiento a más de 30 personas continúa cada sábado por la mañana en Rivera 279, Lomas, gracias a la iniciativa de Duchas Cáritas.
Cada una de las personas que viven en la calle llegan allí para bañarse y ponerse ropa limpia por lo que en esta ocasión detallaron que la falta mayor está en la ropa interior y en los elementos de higiene.
El voluntario, Diego Etcheverry, destacó: "Nosotros tenemos un stock de donaciones para abastecer cada fin de semana la necesidad de estas 30 personas, pero en este momento lo que más estamos pidiendo es ropa interior".
Cada sábado por la mañana, además de ducharse y cambiarse, se invita a que tomen el desayuno en comunidad alrededor de las 9.30 en la Catedral de Lomas que queda a cuatro cuadras y pasado al mediodía se sirve el almuerzo.
Nosotros tenemos un stock de donaciones para abastecer cada fin de semana la necesidad de estas 30 personas, pero en este momento lo que más estamos pidiendo es ropa interior.
Además de lo urgente que es la ropa interior de hombre y de mujer, están pidiendo desodorante y talco, maquinas de afeitar, dentífrico y cepillo, jabones y shampoo, toallas femeninas, remeras talles M, L y XL, pantalones talles del 40 al 50, buzos y sweater, medias, frazadas, mantas y zapatillas números 36 a 45.
Los vecinos que puedan dejar las colaboraciones deben acercarse a estas dos direcciones: Cáritas Lomas de Zamora en Rivera 279 o en Sáenz 438 (Catedral Nuestra Señora de la Paz), todos los sábados de 9 a 13. Ante cualquier duda comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp al 1134710399
Las colectas de Comunidad Duchas siempre se encuentran activas para que todos los vecinos puedan aportar lo que puedan.