COPA DE LA LIGA El volante, que fue uno de los jugadores del Granate determinantes frente a Banfield, evaluó lo ocurrido en el tradicional derbi disputado en Cabrero y Guidi.
Felipe Peña Biafore fue uno de los futbolistas de Lanús destacados que tuvo la última edición del Clásico del Sur, por su gol y entrega en el tradicional derbi ante Banfield. El mediocampista hizo el gol que ilusionó a todos los hinchas locales hasta el minuto que Milton Giménez puso la igualdad para el Taladro, para que el encuentro terminara en un 1 a 1 para el infarto.
Si bien los dirigidos por Ricardo Zielinski fue uno de los que propuso más juego y supo ser un poco más en el primer tiempo que el Albiverde, en una determinada etapa del cotejo no retrocedía ordenado y eso les permitió a los extremos lastimar, más allá de no tener el control de la pelota. Lo cierto es que las rápidas salidas del elenco dirigido por Julio César Falcioni se hicieron más peligrosa con el paso de los minutos y ese empuje le habilitó el empate.
En declaraciones realizadas en zona mixta, el volante no ocultó su impotencia por el resultado por con el que finalizó el marcador, y evaluó lo desarrollado en el encuentro desarrollado en el estadio Néstor Díaz Pérez.
"Nos vamos con mucha bronca porque teníamos el partido ahí y se nos escapa en el final. Fue trabado, arrancamos bien y el segundo lo arrancamos imprecisos. Ya después encontramos el gol y ellos tiraron pelotazos, no nos generaban peligro. Desde una jugada de un lateral nos convierten, tenemos que estar atentos en estos partidos estos detalles influyen", afirmó.
Peña Biafore, además, hizo foco en Darío Herrera. El árbitro fue centro de atención por su accionar con determinaciones que, según el futbolista del Granate, terminó en una polémica sobre el final del Clásico por la adición de seis minutos de más.
"No sé si nos perjudicó, pero siempre que viene hay quilombo (Sic). Para mi si querés hilar fino, la jugada polémica es en la pelota de Maxi (González) que pega en el pecho y ya está terminado ahí. Pero bueno, él me dijo que estaba en tiempo y por eso le dio continuidad", aseguró.
El jugador que pertenece a River Plate y se encuentra a préstamo en Lanús, tras su paso por Arsenal de Sarandí, en tanto, brindó detalles sobre los altercados ocurridos al final, y lamentó la extensión del partido ante Banfield.
"No sé lo que pasó porque yo me puse a discutir con el lineman, me habían dicho que iban cinco de los cuatro minutos que se habían adicionado. Pensé que después de revisar la jugada que pega en el pecho lo iba a terminar ahí. Para mí fue innecesario dar continuidad a una más, pero así y todo no podemos caer en eso. Tenemos que estar atentos hasta que termine", subrayó.