Solidaridad Dos espacios de la zona estarán recibiendo las donaciones y entregando lo que se junte gracias a la iniciativa de la cámara que nuclea a los locales culturales.
Con el objetivos de generar comunidad y ser "mucho más que la venta de un producto", la Cámara Argentina de Librerías Independientes (CALI) lanzó la campaña "Juntos somos útiles", destinada a juntar el material necesario para los chicos que inician las clases.
Laura Forni, que es la secretaria de la CALI y cuenta con su propia librería en Banfield comentó de qué se trata la iniciativa que se extenderá hasta el 9 de marzo. "El objetivo de esta campaña es que las librerías funcionen como punto de recolección de útiles y guardapolvos nuevos o usados en buen estado y además es fundamental para fortalecer los lazos de las librería pequeñas con instituciones culturales".
Las librerías de distintos puntos del país son los puntos de colecta y posterior entrega a organizaciones sociales locales. En el caso de Lomas participa la Librería Sudestada ubicada en Gorriti 60 y Tren Nocturno que está en 29 de Septiembre 3928, Banfield.
El objetivo de esta campaña es que las librerías funcionen como punto de recolección de útiles y guardapolvos nuevos o usados en buen estado y además es fundamental para fortalecer los lazos de las librería pequeñas con instituciones culturales
"Las librerías que se unen a la colecta de útiles escolares y guardapolvos reciben y distribuyen las donaciones. Lo que tienen que hacer es contactarse con las librerías más cercanas y ahí le brindarán la información necesaria tanto para colaborar como para pedir donaciones", especificó Forni que hace 14 años que es librera y tiene un gran compromiso el compromiso que siempre tuvo hacia el mundo de la literatura y hacia las editoriales y escritores independientes.
Las librerías de distintos puntos del país son los puntos de colecta y posterior entrega a organizaciones sociales locales. En el caso de Lomas participa la Librería Sudestada ubicada en José Ignacio Gorriti 60 y Tren Nocturno que está en 29 de Septiembre 3928, Banfield.
La iniciativa surge de las librerías de La Plata que pertenecen a CALI y en esta oportunidad quisieron replicarlo a todo el país. "Dado el contexto queremos ayudar a la comunidad, a colegios e instituciones de cada barrio, por eso apuntamos a trabajar en la campaña hasta el 9 de marzo, aunque podría extenderse", dijo la banfileña.
Todo lo que se donen en las librerías de barrios será distribuido en la misma zona, ya sea a familias que lo necesiten, en instituciones y organizaciones.
En la cuenta de CALI en Instagram, @cali.camaradelibros se puede ver provincia por provincia, el listado todas las librerías que se sumaron a la iniciativa y que, durante estos días, se convertirán en puntos de colecta.
La Cámara Argentina de Librerías Independientes se conformó legalmente a fin del año pasado con el objetivo de promocionar, estimular y fomentar la actividad cultural y comercial de los locales que están en los barrios y que son independientes.
Esta red que se creó con diversas librerías busca representar a ciertos tipos de librerías con esos dueños involucrados que atienden ellos mismos y que están anclados en barrios y en contacto permanente con su comunidad.
"CALI surge para seguir con la lucha para que nos reconozcan como espacio cultural porque eso también es parte de esta iniciativa en conjunto. Se trata de un trabajo colectivo que hay que difundir", había comentado la librera de Banfield cuando se conoció la noticia de la conformación de dicha cámara. Forni además, en estos años en el mundo de las librerías ha logrado traer al Conurbano Sur a muchas editoriales independientes que sólo se conseguían en CABA.