COPA DE LA LIGA El extremo de 24 años fue uno de los refuerzos en el último mercado de pases del Taladro, vino de River de Uruguay y ya anotó gol con la camiseta albiverde.
Juan Quintana fue una de las últimas incorporaciones realizadas por Banfield para este torneo de la Copa de la Liga Profesional 2024, en un mercado de pases que el elenco de Peña y Arenales perdió varios hombres que fueron vitales en el certamen pasado. El delantero lleva dos participaciones, ya anotó un gol con la camiseta verde y blanca ante Argentinos Junior (2-4), y su temple mostrado le valió para que el entrenador Julio César Falcioni lo tenga como alternativa.
En declaraciones al programa "Código Banfield", el uruguayo de 24 años detalló cómo fue su llegada al "Taladro" y se refirió al vínculo que existe el club y los futbolistas charrúas.
"Como cualquier jugador que le preguntas por su debut soñado es un con un gol y más para un delantero, pero después en lo grupal no se puedo el resultado que buscábamos y trabajamos en la semana para un fin de semana tras darle el resultado que necesita al equipo", señaló en referencia al tanto convertido en el estadio Diego Armando Maradona.
Al momento de definirse como jugador, Quintana explicó que se considera más como asistente que autor de goles, aunque sus números tiene varios números que lo avalan las veces que actuó como volante derecho y de lateral por la misma banda: tiene nueve goles y seis asistencias en 75 partidos, dividido en su paso por River de Uruguay y La Luz, club en el que jugó en 2023. En este último equipo, sumó 35 partidos (25 como titular) y convirtió siete goles, con tres asistencias.
"El año pasado se me abrió bastante el arco, me consideró más asistidor que goleador y el año pasado me animé a llegar más al gol. Da confianza para seguir trabajando e ir trabajando otras cosas", aseguró.
Respecto a su llegada a la liga argentina, el extremo del "Albiverde" expresó: "Es una liga que siga hace mucho por la intensidad con la que se juega, con mucho físico y me guasta mucho. Tuve una buena temporada el año pasado y se habían presentado algunas oportunidades, todavía no se había concretado nada y arranque a hacer la pretemporada con River y se dio la oportunidad rápido".
El futbolista detalló que su llegada al elenco conducido por Falcioni está enlazado al recuerdo que tiene de haberlo visto cuando era más joven.
"Cuando me dijeron que estaba la posibilidad de venir a Banfield no lo dudé, es un club muy lindo que lo veo desde chico. En el 2010, recuerdo estar en la tribuna del estadio Centenario viendo Nacional - Banfield por la Copa Libertadores", enfatizó.
Quintana es otro de los tantos uruguayos que pretenden dejar su marca en el "Taladro", del mismo que lo hicieron jugadores como Santiago Silva y Sebastián "papelito" Fernández, ambos campeones del Torneo apertura 2009.
"Uno se acuerda, los vio jugar y sabe la importante que fueron ese tipo de jugadores para la institución que dejaron huellas. Como uruguayo le dan ganas por seguir por el mismo camino, es difícil porque dejaron la vara muy alta, pero la idea es tratar de ayudar al equipo y dejar en lo más alto al club", subrayó.