declaraciones El marcador central disfruta del buen presente del Granate, pero no se confía y tiene la receta para recibir el domingo al Taladro.
Lanús está dulce, suma tres victorias en fila, la última ante Boca Juniors, y el domingo tendrá por delante el Clásico del Sur ante Banfield, en uno de los partidos destacados de la fecha 7 de la Copa de la Liga.
A pesar de este buen momento del Granate, todos son cautos de cara a lo que viene y el defensor Ezequiel Muñoz, uno de los baluartes en el triunfo ante el Xeneize y una de las figuras del equipo, lo dejó en claro.
En declaraciones publicadas por el portal Fortaleza Granate, el marcador central remarcó que "los clásicos son partidos aparte" y por eso recalcó que, "más allá de que sumar tres triunfos seguidos es importante, hay que estar las 150%" para sacar adelante el compromiso ante el equipo de Julio César Falcioni, que todavía no ganó en el torneo, pero en la última fecha sumó un valioso punto ante River Plate en el Monumental.
Muñoz no se quedó sólo con lo que será el partido ante el "Taladro", sino que además se refirió al triunfo ante Boca y destacó el "desgaste" que hizo el equipo para quedarse con una victoria más que importante de cara a lo que viene.
"La verdad que terminamos un poco cansado, sabíamos que Boca es un rival que te exige mucho y nosotros veníamos de tres partidos en la semana. Por eso, lo más importante es que sacamos un buen resultado contra un duro rival. Hicimos un gran desgaste en el primer tiempo. Y si bien en el segundo bajamos un poco la intensidad, es normal", recalcó.
En esa línea, sobre el plan de juego que los llevó al éxito, explicó: "Boca es un rival que juega siempre por el medio, que intenta mucho por ahí. Por eso nosotros creamos mucho cerrando los espacios. La verdad que nos sentimos cómodos, obviamente uno se prepara en la semana para sentirnos de la mejor manera y suplir los ataques del rival".
Por último, el defensor de Lanús destacó la contundencia que mostró el equipo para golpear en momentos claves del encuentro: el primero de Walter Bou lo hizo antes los 15 minutos del primer tiempo y el segundo que marcó Augusto Lotti llegó pasado los 30 del complemento cuando el equipo de Diego Martínez estaba cerca del empate.
"Ganamos el partido en los goles, supimos definir en los momentos justos y como digo siempre hay que convertir. En las pocas posibilidades que creamos tenemos que ser eficientes", concluyó Muñoz.