CRIMEN DE AHITANA El hombre que está detenido por el homicidio de su bebé de dos meses será llevado a juicio por el terrible hecho que se le atribuye, ocurrido en septiembre pasado.
La Sala II de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmó recientemente la elevación a juicio por el crimen de Ahitana, la bebé asesinada que tenía dos meses al momento de ser encontrada sin vida en Villa Fiorito, durante un aberrante hecho ocurrido en septiembre pasado.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el magistrado rechazó la apelación de la defensa del imputado, que se había opuesto al proceso judicial. De esta manera, el hombre que cumple prisión preventiva, acusado de asesinar a su hija, será juzgado en los Tribunales de Lomas.
El presunto asesino sostuvo su inocencia en dos declaraciones indagatoria, donde acusó a su pareja del asesinato de su hija.
"La mató ella y me acusó a mí", afirmó el acusado al momento de ser indagado por primera vez. Más tarde, amplió su declaración y sostuvo su inocencia, al igual que hizo en una entrevista exclusiva con este medio.
No obstante, esta versión fue desestimada por el fiscal Juan Manuel Baloira, que solicitó que se inclinó por la hipótesis surgida de lo que manifestó la madre de la víctima, quien le contó a la Policía que su pareja es adicto a las drogas y que sufrió una crisis de abstinencia, motivo por el cual reaccionó de una manera tan violenta.
No obstante, nunca se presentó en fiscalía para sostener esta versión, a pesar de que fue citada a declarar en el marco de la investigación.
La madre de la bebé quedó imputada en una investigación paralela a la causa. Además, nunca se presentó a declarar por la muerte de su hija, a pesar de que fue citada.
De esta manera, del requerimiento del juicio contra el acusado, se desprendió una nueva línea investigativa que tiene a la mujer como sospechosa del delito de "abandono de persona".