ENTREVISTA El mediocampista evaluó la igualdad del equipo de Lomas de Zamora ante Villa Dálmine, y subrayó el horizonte del plantel.
Los Andes comenzó con su camino en la temporada 2024 de la Primera B, con una igualdad 1-1 ante Villa Dálmine, en Campana. Si bien el equipo hizo méritos para quedarse con los tres puntos, debió confirmarse con el empate ante un conjunto encontró la paridad en la segunda parte del partido.
Uno de los protagonistas del Milrayitas que evaluó el primer desafío del certamen de la tercera categoría del fútbol argentino fue Bandron Bárbas. En diálogo con el Diario La Unión, el mediocampista destacó el inicio y aclaró que el objetivo del plantel es conseguir el título que devuelva a la Primera Nacional.
"El objetivo es el mismo de siempre, lograr el ascenso. Pero como siempre digo hay que ir paso a paso, siempre yendo por el objetivo obviamente", señaló.
El volante de 22 años, además, aclaró que esta exigencia no la siente como una carga extra. "No creo que sea presión. Si un lindo desafío, sabemos lo que significa para la gente el ascenso y aún más para nosotros, pero como te digo no es presión sino un lindo desafío para la carrera de cada uno de nosotros", aclaró.
Respecto al encuentro ante el Viola, el futbolista afirmó que Los Andes tuvo su mayor expresión en la segunda etapa, aunque destacó la paridad conseguida ante el equipo dirigido por Cristian Grabisnki.
"Fue un comienzo bueno y después fue cambiando a favor de ellos, pero creo que el segundo tiempo fuimos superiores en todo momento y terminamos empatando, llevándonos un punto importante de una cancha difícil", aseguró.
Y agregó: "Falto un poco de suerte, pero recién es el primer partido, después de una pretemporada dura, que fue buena y sobre todo intensa. La idea es seguir por esa línea y conseguir lo que nos proponemos desde un principio, ser protagonistas e ir a buscar el resultado en cualquier cancha. Se mostró un equipo ambicioso después del empate y eso es espectacular".
Consultado por los refuerzos, Barbas destacó el temple mostrado por los refuerzos que sumó el conjunto de Lomas de Zamora para afrontar los compromisos de este nuevo certamen.
El último integrante en sumarse fue el arquero Nicolás Dormisch, de 25 años, que firmó contrato por un año. Llegó procedente de Orsomarso Sportive Clube, club de Palmira, municipio del Valle del Cauca, donde disputó cinco partidos en la Primera B y dos por Copa Colombia.
Previamente se sumaron el defensor Luciano Maidana y los volantes Ezequiel Gallegos, Agustín Allione, Leonardo López y Lautaro Torres, además de los delanteros Ivo Kestler, Gastón Gerzel, Federico Martínez y Manuel Brondo.
"No es algo que yo pueda analizar, eso hay que dejarlo para la gente o los periodistas. Yo lo que te puedo decir es que vinieron buenos jugadores y sobre todo buena gente, que labura y todos tienen el mismo objetivo en común", remarcó Barbas.
Por su parte, el futbolista de Los Andes enfatizó la filosofía que el entrenador Fernando Ruiz busca plasmar en el plantel.
"La verdad no hablamos mucho, pero si remarca siempre que todos somos importantes. Desde el 1 al 29 del plantel, y eso está bueno para que todos aportemos nuestro granito de arena para cumplir el objetivo desde donde toque", subrayó.
De cara a lo que será la Fecha 2 del torneo de la Primera B, Los Andes se prepara para enfrentar a Midland, en condición de visitante. Para debutar ante su público, deberá esperar a la tercera jornada del torneo, cuando reciba a Fénix, en el estadio Eduardo Gallardón.