La misión con la que Luciano Recalde se sumó a Banfield

REFUERZO El lateral viene de desempeñarse en el fútbol de Ecuador, y buscará ser una solución a una de las bajas del Taladro en el inicio del torneo. 

Crédito: Eduardo Alfaro

El lateral es uno de las caras nuevas del Taladro.

Luciano Recalde fue el segundo refuerzo que incorporó Banfield, a raíz de la convocatoria de Aaron Quirós a la Selección Argentina Sub-23 que disputará el Torneo Preolímpico en Venezuela. El defensor regresa al fútbol argentino después de desempeñarse en Deportivo de Ecuador, llegó libre y firmó contrato por un año con opción de extensión por un año más.

En declaraciones a la prensa, el lateral izquierdo celebró su llegada al Taladro y destacó el orden de la institución. "Estoy contento de llegar a Banfield, me encontré con un club muy ordenado que hace las cosas bien con un grupo muy bueno, sano, que tiene ganas de progresar en el camino que trazaron el torneo anterior", señaló. 

El marcador, además, destacó la figura de Julio César Falcioni y descartó que exista "presión" por la posición que deba ocupar en el equipo ante la ausencia de Quirós.

"Todos sabemos lo que es Julio y representa tanto en Banfield como el fútbol. No hay ningún tipo de presión, sino siempre predispuesto y con ganas de aportar el granito de arena en función del equipo", afirmó el futbolista.

Después de haber estado dos años en el Cienciano (2022), de Perú, y el equipo ecuatoriano (2023), Recalde precisó que el objetivo es "hacer una buena temporada, que es la base de todo y revalidar lo que se viene haciendo el equipo, lo cual es muy bueno". "Ojalá se pueda seguir en esa sintonía", agregó.

Al momento de autodefinirse, el defensor lateral aclaró que le "gusta el orden". "Mis características es intentar salir prolijo y mantener el arco en cero. Banfield es una oportunidad muy importante. Mi rol primero es defender, pero en lo que pueda aportar para el equipo en la función ofensiva lo voy hacer", aseguró. 

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias